Locutores de radio y el desafío de los siete segundos

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson Media Group

Actualmente el consumidor promedio tiene muchísimas opciones de entretenimiento e información, es por ello que si alguna de estas no le satisface, rápidamente puede cambiar el canal de televisión, la estación de radio, el podcast o la canción que en su momento esté escuchando. Lo cual significa que el tiempo promedio para captar la atención de un radioescucha, se ha disminuido; es aquí donde se ha dado el nacimiento de un reto para todos aquellos dedicados a la industria de los medios de comunicación, el cual lleva por nombre ‘7 Seconds Challenge’.

Anteriormente en la música, se estilaba usar introducciones largas para llegar a la parte climática de la canción casi hasta un minuto después del inicio. Con este fenómeno de la pérdida de atención de las personas, ahora las canciones primeramente tienen que iniciar de una forma que llame mucho la atención, buscando así enganchar al oyente en los primeros 15 segundos de la melodía.

En la cuestión de las películas ocurre igual; anteriormente primero se desarrollaba la trama con tal de que las personas disfrutaran la parte climática; ahora no es así, en estos tiempo primero se da una introducción de un minuto máximo en donde pasa algo realmente sorprendente, una vez que se tiene enganchado al que observa, se procede a contar ahora si la historia más a profundidad.

Con la televisión ocurre algo similar, cada que inicia un programa, se suele transmitir una pequeña cápsula de los aspectos más importantes que han de acontecer durante la duración del mismo.

La competencia por la atención del oyente es intensa y la ciencia lo ha demostrado. En el año 2000, la capacidad de atención del adulto promedio fue de 12 segundos, al día de hoy, esta cifra ha caído 33% a 7 segundos.

Como parte de este nuevo movimiento que se está haciendo en la radio para generar audiencias cautivas, te invitamos a que impulses contenidos que ofrezcan de inicio lo que va a ser tu programa de AM/FM.

Las decisiones de quedarse o irse son espontáneas, emocionales y viscerales. No es lógico ni calculado. El público no evalúa los pros y contras de estar atento o buscar otras opciones. En definitiva esto representa un reto.

¿Qué elementos utilizarás para atrapar a tu audiencia en siete segundos?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here