En Entrevista Exclusiva: Los Socios del Ritmo y Samo hacen nueva versión de “El Año Viejo”

0

Los Socios del Ritmo no quieren dejar pasar la oportunidad de musicalizar la temporada de fin de año con  el lanzamiento de una nueva versión del clásico ‘El Año Viejo’, en la cual están acompañados por el talento del cantante Samo. Descubre todo lo que nos compartieron En Entrevista Exclusiva con RadioNotas acerca del tema que fungirá como punta de lanza de la nueva producción discográfica de la agrupación.

¿Cómo describirían esta nueva versión de “El Año Viejo”?

Los Socios del Ritmo: Éste es un clásico que para nosotros representa una plataforma para que las nuevas generaciones conozcan la música tradicional de Los Socios del Ritmo, refrescado con la voz increíble de Samo que le da el toque moderno.

¿Cómo fue la grabación del video musical?

Samo: De verdad fue una noche espectacular. En este proyecto ha existido muy buena energía y eso es algo importante; en lo personal no me gusta hacer colaboraciones sólo por hacerlas, debe existir una magia especial. Los Socios del Ritmo, independientemente de ser una institución en la música, tienen justo esa buena energía y eso puede apreciarse en el video; vivimos una fiesta, fue una reunión de amigos en donde compartimos y disfrutamos de la música.

¿Qué aprendizaje dejó esta colaboración?

Samo: Disfrutar más de la música sin ponerme límites; aunque al principio estaba en mi mente dando vueltas la idea de que haría algo que estaba fuera de mi zona de confort, pienso que al final la música hecha con calidad se percibe y se disfruta. Me siento muy contento y privilegiado de que Los Socios del Ritmo me hayan invitado a hacer esta colaboración.

¿Cómo crear un éxito después de 57 años de trayectoria?

Los Socios del Ritmo: Esto es algo que solamente el público decide; nosotros como artistas planeamos, creamos y lo depositamos en los medios de comunicación para que lo compartan con la gente. No hay una fórmula como tal, esto es algo muy espontáneo; a veces hay cosas a las que uno les tiene mucha fe y no funcionan.

Cuando entra algo que no sea la exposición y aceptación del público, es cuando llegan los fracasos; después de los años 80 empezaron otro tipo de intereses en esta industria y al público se le metían a la fuerza canciones que no aceptaban, pero que por la insistencia aparentaban funcionar. Así mucha música se quedó en el camino y lo que permanece hasta ahorita es lo que el púbico realmente apoyó y convirtió en éxitos auténticos.

El lanzamiento de esta nueva versión de ‘El Año Viejo’ se da en el marco de quincuagésimo séptimo aniversario de Los Socios Del Ritmo, agrupación que sin perder su peculiar estilo se ha renovado constantemente para continuar en el gusto del público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here