Tips para crear un equipo de radio que soporte tiempos difíciles

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com.

Cuando un equipo deportivo por lo regular tiene una buena racha, significa que todos los miembros que lo conforman han estado realizando su trabajo de forma correcta, aportando soluciones; los entrenadores, los jugadores, patrocinadores, directivos, ventas, y los demás involucrados, son una parte esencial para que un trabajo pueda realizarse con éxito. Por lo regular si algún miembro de esta cadena falla o hay algún elemento externo que intervenga, puede que haya inestabilidad.

No obstante todas estas pruebas deben ser básicas para crear grupos de trabajo sólidos, en los que las situaciones complejas puedan ser solucionadas con prontitud. Por lo regular cuando cualquier equipo pasa por tiempos complicados, se está poniendo a prueba la unidad, la paciencia, el profesionalismo y todo el trabajo previo realizado. No permitas que ningún elemento te desbalancee lo suficiente como para hacerte perder los estribos en tu estación de radio.

El  colaborador de Forbes, Ian Mathews, propone un interesante gráfico en donde se puede ubicar a cada colaborador de la radio. La realidad para que un equipo funcione es que todos deben estar en el desarrollo para lograr un nivel óptimo o incluso deben estar ya en el nivel óptimo que se busca, en caso de que esto no suceda, la recomendación es remplazar al trabajador.

A continuación te queremos dar algunos tips para formar equipos de radio sólidos, con liderazgo y con la capacidad de dar resolución pronta cuando haya momentos difíciles:

  • Permite que todos sepan un poco de lo que hacen los otros

El hacer que todos conozcan un poco del trabajo de los demás será importante para cuando alguien se ausente por enfermedad. Recuerda que el trabajo debe salir sí o sí. Es por esto que los miembros del equipo deben estar capacitados.

  • Enfrenta los cambios de programación, de empleados, etc.

Procura que tu equipo directivo sepa mover acertadamente las piezas de su ajedrez. En caso de decidir que algún cambio habrá en el personal, se debe tener ya su remplazo y quién lo va a capacitar; también toma en cuenta todo lo que puede afectar el quitar a una persona, en el entorno laboral inmediato.

  • Forma equipos mixtos de edad y género

El hacer equipos de radio mixtos, será primordial para aportar tanto experiencia como frescura e ideas nuevas. Nunca te cierres a trabajar con personas que puedan aportarte algo más en tu desarrollo profesional.

  • Haz algunas dinámicas de integración

El salir a comer con tu equipo, reunirlos en algunas fechas importantes e incluso organizar algunos paseos breves, generará confianza entre los integrantes del mismo. Tómalo en cuenta.

  • Empieza a trabajar a partir de metas

Este punto es importante ya que con base en eso podrás ajustar presupuestos, tiempos y recursos humanos. Procura no cargarles la mano a los miembros existentes y en cambio busca distribuir de mejor forma el trabajo, de lo contrario, podrías generar trabajadores inconformes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here