¿Cómo acortar el proceso de ventas publicitarias en la radio?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Paul Weyland a través de Radio Ink.

Actualmente los gerentes y ejecutivos de ventas de espacios publicitarios en radio y televisión, están preocupados, puesto que ha sido tanta la variedad de medios que han surgido, que algunas de las ganancias se han tenido que reducir, con tal de competir con otros negocios, en donde pautar resulta un poco más barato, como en el entorno digital.

Esto no es todo, el proceso de venta de espacio en AM/FM, es largo, ya que las personas que trabajan en este rubro, se tienen que enfrentar al menos a los siguientes pasos: buscar negocios locales directos, obtener una cita, elaborar una propuesta, hacer una presentación, manejar objeciones y finalmente cerrar la venta.

Actualmente se ha vuelto complicado el establecer relaciones directas (comunicación) con los clientes que toman decisiones sobre en dónde deben pautar y dónde no. Esto gracias a que hay tanto spam en e-mail, llamadas telefónicas, que los ejecutivos deciden omitir toda esa información que puede resultarles innecesaria, información que no solicitaron.

A continuación queremos contarte de una forma eficaz para reducir estos tiempos y de esta manera ganar la mayor cantidad de clientes posibles en un corto tiempo.

  • Utiliza los mensajes telefónicos de voz de forma creativa

¿Qué pasaría si en lugar de dejar un mensaje de voz aburrido en donde expliques por qué deseas una reunión con el ejecutivo, usas tus recursos y haces un pequeño spot de radio y lo dejas al teléfono? Realmente una herramienta de este tipo te permitiría que las marcas se visualizaran ya en tu medio, sería un excelente método para atraer la atención.

  • Si el cliente no viene a ti, tú ve hacia él

Muchas personas creen que el antiguo método de visitar a los clientes es bastante obsoleto, ya que quita tiempo, sin embargo, recuerda que no habrá nada como hacer negocios cara a cara. Esto ayudará a que el representante de la marca o tomador de decisiones esté familiarizado para futuras ocasiones que intentes comunicarte con él.

  • Envía algunos detalles

Muchas personas creen que este método no es funcional, sin embargo, el tener detalles como enviar dulces, flores, donas, galletas a los encargados de las marcas, hará que más fácilmente accedan a una reunión cara a cara sin esperar tanto tiempo.

  • Utiliza en tu favor tu negocio

Muchos ejecutivos de ventas se olvidan que trabajan en el negocio del entretenimiento. Siempre será un buen gancho invitar a tus clientes a cabina y presentarles a los locutores más famosos. Evidentemente querrán que sus spots estén sonando en tus frecuencias, luego de este tipo de reuniones.

Hoy en día es importante sobresalir para lograr negocios importantes. Procura usar siempre tu creatividad.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here