La audiencia pide que la Navidad llegue a la radio cuanto antes

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en Inside Radio.

Actualmente a pesar que ni siquiera ha terminado el mes de noviembre, cientos de estaciones alrededor del mundo ya se encuentran en modo navideño; esto porque se ha sabido atender la llamada del público en donde se pide que haya regalos, villancicos al aire y promociones exclusivas.

Al respecto de la programación de las emisoras en esta festividad, Brian Figula, director de operaciones de programación de Bonneville San Francisco, comentó: «Los correos electrónicos y los comentarios en las redes sociales consultando cuándo iniciarían los villancicos, comenzaron a aparecer a principios de octubre».

Esto podría parecer extraño para algunos, sin embargo, la navidad es una época que a un porcentaje muy alto de personas les gusta, debido a que se sienten arropadas y perciben  que el ambiente social se torna incluso más humano y cálido. Justamente la navidad es una época de compartir, que te remonta a los orígenes por lo regular de la infancia.

Mientras que KOIT de San Francisco comienza su formato festivo el viernes (22 de noviembre) al mediodía, las campanas de trineo han estado sonando las 24 horas del día, los 7 días de la semana en su canal KOIT Christmas Stream y HD3 desde la última semana de octubre.

Los promocionales navideños en radio AM/FM, suelen surgir una vez que pasa Halloween o una vez que se empieza a intensificar el frío. Justamente esos son los dos indicadores que los programadores actuales tienen en mente. Si aún no comienzas a vestir tus transmisiones de manera navideña, te recomendamos que lo hagas cuanto antes, puesto que es muy probable que las personas tengan una percepción positiva hacia tu estación.

Te recomendamos que el próximo año comiences a preparar todo para estas fechas, desde el verano, de esta forma los cambios en cortinillas, spots, promociones, podrás planearlas bastante bien.

El anticipar esta carga de trabajo, hará que puedas preparar oportunamente tus presupuestos, programación, y demás aspectos importantes para la radiodifusión para el año que está por iniciar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here