¿Amazon Music llegó a destronar a Spotify?

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través del sitio Variety.com

Hace algunos días Amazon  Music lanzó un comunicado en donde dio a conocer que a partir del lunes más usuarios podrían acceder a su versión gratuita, la cual evidentemente al igual que otras plataformas, contiene publicidad en audio. La compañía dijo que las personas podrán disfrutar de una selección de listas de reproducción y miles de estaciones de radio a través de su servidor, sin la necesidad de contar con una membresía a Prime o una suscripción a Amazon Music Unlimited.

Cabe señalar que esta característica de gratuidad actualmente sólo se puede disfrutar en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, sin embargo, se tiene el plan a corto plazo de aumentar los países en donde se pueda usar la plataforma en una versión gratuita. Esto resulta una estrategia que planea competir directamente con el sistema de negocio que actualmente tiene la gran Spotify.

Sin embargo, los usuarios no pueden reproducir canciones específicas bajo demanda con el nivel gratuito de Amazon Music con publicidad; solo pueden acceder a la música a través de estaciones y listas de reproducción como All Hits, Pop Culture, Fuego Latino, Country Heat, All ’80s, Ultimate Classical y Rap Rotation. Tampoco se pueden descargar canciones para reproducirlas sin conexión a internet.

Es importante mencionar que fue en abril de 2019, cuando Amazon Music en su versión gratuita comenzó a estar disponible para los altavoces inteligentes de la compañía, sin embargo es hasta ahora cuando puede ser escuchado también en iOS, Android, Fire TV, así como desde su versión web.

Este anuncio de Amazon Music, provocó la caída de las acciones de Spotify, sin embargo, esta segunda compañía continúa siendo por mucho la líder del mercado. ¿Cuál será la estrategia que Amazon utilizará para posicionar rápidamente su servicio de música Streaming? Estamos por descubrirlo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here