Showprep – Deportes 21 de Noviembre

0

GRACIAS A NADAL ESPAÑA CLASIFICA A CUARTOS DE LA COPA DAVIS

El equipo de España, comandado por Rafael Nadal, consiguió su segunda victoria en la Copa Davis tras vencer al cuadro de Croacia por 3-0, con lo que se clasificaron a los cuartos de final del torneo. La serie del Grupo B está definida, España irá a los cuartos de final de la Copa Mundial de Tenis tras ganar sus dos compromisos de la fase de grupos. Ayer el equipo español venció 2-1 a Rusia, hoy alcanzó la clasificación al despachar a los croatas.

En el primer encuentro individual, Roberto Bautista Agut apabulló a Nikola Mektic en sólo dos sets con marcador de 6-1 y 6-3, para ceder la cancha al número uno del mundo, Rafael Nadal. Nadal triunfó sobre Borna Gojo por 6-4 y 6-3, lo que les daba la victoria del encuentro, pues sólo quedaría cerrar el trámite en el duelo de dobles para concretar el gane. Marcel Granollers de la mano de Rafa Nadal, superaron a la pareja conformada por Ivan Dodig y Mate Pavic por 6-3 y 6-4, con lo UE cerraron la fase de grupos sin cederle ningún ser a Croacia, para que los croatas se despidieran de la competencia sin logros.

HAY SIETE EQUIPOS QUE SUEÑAN CON SER CAMPEONES, DICE SALCEDO

El defensa Carlos Salcedo de Tigres, aseguró que lo que se haga el domingo será determinante para avanzar a Liguilla, en donde hay siete conjuntos que desea llegar. «El equipo va haciendo bien las cosas y ahora tiene que mantener esa regularidad en la Liguilla porque sabemos que es un torneo nuevo», comentó. Tigres de la UANL enfrentará este domingo a Bravos de Juárez en el último juego de la campaña del Torneo Apertura 2019 y de ganar confirmará una buena posición en la zona de Liguilla. «Es un torneo en donde todos quieren estar. En lo que hagamos el domingo para adelante tiene que ser un parteaguas para encaminarnos al campeonato», mencionó.

Al cierre del trabajo de este miércoles, Salcedo destacó que el trabajo en equipo ha sido la base de lo que se ha hecho en este torneo y confía en seguir de esa manera hasta llegar a la final. «El trabajo en equipo es lo que nos venido a sacar adelante. Es un cuadro en el que el jugador que llega se acopla rápido a lo que quiere el técnico y los jugadores hacen su parte y todo suma para el bien del equipo», expuso. Sobre el nivel de la Liguilla de la Liga MX, el jugador apuntó que es bueno cuando entran conjuntos con alto nivel, «habla bien de la Liga, mientras sea más competitiva es beneficio para todos, la gente y para nosotros».

LAMAR JACKSON LIDERA VOTACIONES RUMBO AL PRO BOWL

Lamar Jackson ha tenido una temporada de ensueño con Cuervos de Baltimore al ser el hombre clave para llevarlos al liderato divisional de la División Norte de la Conferencia Americana y, no sólo eso, ya que este miércoles la NFL ha dado a conocer que el pasador de 22 años lidera las votaciones para el Pro Bowl, el cual se disputará el 26 de enero de 2020 en el Camping World Stadium en Orlando. El surgido de la Universidad de Louisville, llegó a la NFL en el 2018 como la primera selección de Draft para Cuervos, donde a mediados de la temporada pasada le quitó la titularidad a Joe Flacco para nunca soltarla. En la presente campaña, Lamar suma dos mil 258 yardas por la vía aérea, al completar 185 de 279 envíos con 19 anotaciones y cinco intercepciones. Dentro de sus números resalta que tiene el cuarto mejor índice de pasador de la liga (106.3) y su porcentaje de pases completos es uno de los mejores 13 de la NFL (66.3).

Sin embargo, la estadística que más pesa es que es el mejor quarterback corriendo el ovoide con 788 yardas, y tan sólo él tiene más yardas por tierra que Halcones de Atlanta (745), Jets de Nueva York (721) y Delfines de Miami (603). En segundo lugar, aparece Patrick Mahomes, pasador de Jefes de Kansas City, a pesar de haberse perdido dos partidos en el 2019 por una lesión de la rodilla. El listado dentro de los mejores cinco la complementan el pasador Russell Wilson de Halcones Marinos de Seattle, y los corredores Dalvin Cook de Vikingos de Minnesota y Christian McCaffrey de Panteras de Carolina; destacando que cuatro de los primeros cinco jugadores de este listado cuentan con menos de 25 años. La posibilidad de votar para los aficionados estará hasta el jueves 12 de diciembre a través del sitio web de la NFL y, durante las últimas dos semanas, podrán hacerlo vía Twitter.

JUAN ROMÁN RIQUELME BUSCARÁ VICEPRESIDENCIA DE BOCA JUNIORS

El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme confirmó este miércoles su candidatura como vicepresidente segundo de Boca Juniors, en las elecciones que se realizarán el próximo 8 de diciembre. En entrevista para una cadena televisiva de Argentina, El Torero anunció que formará parte de la lista en la que está Jorge Amor Ameal con Mario Pergolini. «Voy a ir de vicepresidente segundo y la gente que está ahí se van a comprometer a acompañarme y ayudarme a conocer las cosas del club». Riquelme aseguró que como hincha del conjunto «azul y oro», sabe lo que quiere la afición y está seguro de la decisión de volver al equipo en el que se convirtió en ídolo.

Reconoció que no se encuentra preparado para asumir el cargo de presidente, «no debe ser nada fácil, pero durante estos cuatro años intentaremos ver cómo son las cosas. Siempre y cuando la gente nos vote, voy a hacerme cargo del futbol, que es donde puedo ayudar». El exfutbolista detalló la postergación de su partido de despedida, el cual estaba programado para el mes de diciembre y propuso el próximo junio de 2020 como fecha tentativa para llevarlo a cabo. «Mi partido tiene que ser algo divertido y no me parece que esté bien realizarlo cuando hay unas elecciones. Lo más importante es mi club y yo tengo que pensar en él. Yo tenía mucha ilusión en hacerlo, pero creo que es la mejor decisión», agregó. Entre los títulos más destacados de Riquelme con la camiseta del Xeneize, destacan cinco títulos de Liga y tres Copas Libertadores, incluida conseguida por el club en 2007.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here