¿Las posibilidades de otra recesión afectan a la radio?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Fred Jacobs, a través del sitio jacobsmedia.com

Fue hace más de una década que hubo una recesión económica en Estados Unidos, lo cual afectó fuertemente a la industria de la radio; y ésta poco a poco como una buena guerrera con colaboradores incansables, ha seguido en la lucha. Si en este momento se hablara con cualquier CEO o CFO de la radio estadounidense, muchos de ellos afirmarían que durante este colapso económico perdieron aproximadamente un tercio de su base de ingresos.

Esta gran pérdida significó un golpe bajo a la radio, y aún después de más de una década, las empresas de AM/FM, están logrando sobrevivir equilibrando los gastos operativos y con los costos que significa el tener personal capacitado para que siga operando normalmente la radio.

En los próximos días se llevará a cabo el Forecast 2020, el cual es organizado por Radio Ink, en donde se discutirá este tema. ¿Qué posibilidades hay de que actualmente Estados Unidos entre nuevamente en recesión económica y cómo esto afectaría nuestra industria de contenidos de audio?

Sin embargo, no sólo queremos hacer referencia a una recesión económica general en Estados Unidos, sino que actualmente, el hecho de que existan tantas plataformas de consumo de contenido a través de un pago, puede influir fuertemente a que se logre una tensión económica en los consumidores.

Desde luego que este fenómeno sería negativo para las compañías de Streaming y positivo para la radio, ya que este último medio se continúa manejando ‘sin costo’, en comparación con los demás.

En este punto, se puede decir que es probable que gran parte de la población de clase media del país, al pagar tantos servicios de entretenimiento, vuelva a analizar realmente sus prioridades y con base en ello decidir pagar sólo a algunas plataformas, y volver a otros medios de comunicación que no generan un costo extra en la economía familiar.

Cada año en Techsurvey se pregunta a las personas la verdadera razón por la cual las personas continúan escuchando la radio, aún a pesar de toda la competencia que existe. Entre las respuestas obtenidas, las más populares indicaron que este medio es sencillo de escucharse en el automóvil con 74% de las preferencias y el 66% de los encuestados dijo que porque es un medio ‘sin costo’.

A continuación te queremos mostrar un gráfico del porqué las personas prefieren la radio, cabe señalar que éste hace especial énfasis en la generación de los Millennials, un público complicado que tiende a los medios digitales. Aún con ello, están mostrando un gran gusto por oír AM/FM:

En caso de que hubiese otra recesión económica general en Estados Unidos, definitivamente la radio tendría que optimizar recursos y a su vez producir contenidos más novedosos, para que con base en ello siga con su buena racha.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here