Tendencia en radio apunta a contratar Millennials como ejecutivos de ventas

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Recientemente Nielsen lanzó un nuevo folleto de 14 páginas el cual lleva por nombre ‘Por qué elegir una carrera de radio’. De este nuevo compilado de información, del cual se imprimieron físicamente 2400 copias y de las cuales se mandaron 1200 a los clientes de Nielsen, se pudo saber que actualmente para la radio es primordial empezar a reclutar trabajadores jóvenes que estén entre la franja de la generación Millennial y la Generación Z. Justamente con esta idea creen que se le puede dar aire fresco a la radio, con nuevas propuestas para implementar.

En este informe, Brad Kelly, quien es Director y Gerente de Nielsen Audio, comentó: «Una cosa en la que todos están de acuerdo es en la necesidad de mejorar el talento de ventas y atraer sangre nueva. El producto de la radio es sólido, pero si esperamos obtener nuestra parte justa de dólares publicitarios, necesitamos vendedores de alta calidad que transmitan el mensaje”.

Según el informe de Nielsen, lo que actualmente la radio necesita de los jóvenes es el dinamismo, creatividad, flexibilidad y energía que estos pueden aportar a la industria. Se mencionó que el folleto se entregó en 275 universidades y colegios que cuentan con Facultades de Comunicación, de esta forma se le hará saber a las generaciones que van iniciando su carrera laboral, que la radio los espera con los brazos abiertos.

Rich Morena, Director Financiero y propietario del grupo de radio y televisión con sede en Nueva Jersey, Press Communications, comentó que la importancia de reclutar a millennials y jóvenes de la generación Z es que justamente ellos están entendiendo el contexto actual donde la radio y el podcasts los cuales son medios “recíprocamente independientes”. También mencionó que la generación actual está mucho más sumergida en el entorno digital, lo cual es primordial para que la radio renazca.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here