El efectivo arte de las ventas de radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Charlie Sislen, a través de Radio Ink.

Las ventas de radio es un tema que actualmente en muchas emisoras se sigue manejando como un pitch, es decir, cada medio tiene una reunión con la marca que desea pautar en AM/FM y con base en ello, externan cuál sería su forma de ofrecer solución al problema del cliente potencial, luego de esto, las compañías eligen la combinación de medios que creen que aportarán una mejor proyección a sus productos y servicios.

Por lo regular estos pitches, se realizan a través de una presentación en Power Point o en otro tipo de plataformas, sin embargo, a través de radioNOTAS, queremos contarte algunos tips para mejorar ese momento y poder ganar los más clientes posibles.

  • Diseña un plan a la medida de tu cliente y hazlo sentir especial

Es importante que antes de hacer una presentación de lo que vendes y de cuánto cobras, investigues sobre tu cliente, sus campañas anteriores y con base en ello te recomendamos realizar un plan que pudiera ajustarse a la medida de tu cliente actual; es decir, mostrando el alcance que sus anuncios tendrán en su público objetivo.

  • Diles quién eres y por qué su público objetivo está siendo alcanzado en tus frecuencias

Resulta primordial que siempre menciones qué radiodifusora representas y de qué cadena eres; asimismo siempre lleva contigo número que respalden que lo que estás diciendo es verdad, con base en fuentes confiables de medición, como Nielsen, IBOPE, INRA, etc.

  • No hagas una presentación de más de 15 minutos

Al momento de estar con tu cliente, sabemos que tu intención es vender, sin embargo, te recomendamos saber envolver con la palabra hablada y con la comunicación visual de tu presentación. Ten muy en cuenta no caer en ser insistente; es más fácil llegar a la negociación con base en números, que con base en insistencia. Además te recomendamos que como ejecutivo de ventas, siempre tu actitud sea cordial y ofreciendo soluciones.

  • Dale un cuadernillo a tu cliente, donde estén claramente especificados tus paquetes de publicidad

Diseña un pequeño cuadernillo en donde gráficamente el cliente se pueda quedar con la información esencial de tu medio de comunicación. Esto servirá para que analice las opciones y con base en ello tome una buena decisión. Ten en cuenta que todo comunica, por lo que la calidad de este cuadernillo será fundamental para que tu empresa comunique seriedad, compromiso con sus clientes y efectividad.

¿Tienes algunos otros tips para ganar clientes? Compártelos con nosotros en los comentarios.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here