Entorno digital: Nueva oportunidad llama a la puerta de la radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Borrell&Associates es una importante compañía estadounidense de pronósticos y de investigación de algunos mercados; en esta ocasión han lanzado un nuevo informe en el que se dice que si las emisoras de radio desean crecer, realmente deben poner inmediata atención a su entorno digital.

Esta compañía dice que para finalizado el 2019, se estima que el gasto en publicidad digital tan sólo en Estados Unidos, será de 776 mil millones de dólares, por las compañías establecidas en el territorio, en cambio, agrega que para el 2020, se espera una mayor bonanza económica en este entorno digital, con un crecimiento de 4.1% en comparación con lo proyectado en este 2019, a 808 mil millones de dólares.

Este informe también ha dejado saber que en general las pequeñas empresas están sufriendo por contratar a personas que no tienen conocimiento pleno de la realización de campañas de marketing digital, por lo que el dinero se destina de forma incorrecta, de esta manera, este fenómeno se convierte en uno de los factores principales, para que el gasto de las compañías aumente. Otra parte del crecimiento de lo que se invierte en digital se debe a medianas y grandes compañías que han obtenido bastantes beneficios de pautar en los medios digitales correctos.

Cientos de compañías de medios locales, incluyendo Hubbard Radio, Townsquare Media y Entercom, están tratando de retener clientes de publicidad gracias al convencimiento del uso de sus plataformas digitales. Justamente es aquí donde desde hace algunos años se encuentra latente una oportunidad de negocio que la radio debe saber aprovechar de forma más eficiente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here