Aumenta 20% el consumo de podcasts de contenidos hablados

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por radioink.com

En una investigación reciente que presentó Edison Research, informa que desde el 2014, el tiempo dedicado a escuchar los podcasts de contenido habado (podcasts de temas como noticias, deportes, audio libros, etc.) ha aumentado en un 20%, mientras que el tiempo que dedican a escuchar música ha disminuido un 5%.

El estudio está liderado por un aumento dramático en el consumo de podcasts; que están hechos para informar o entretener a cierto público, y la mayoría son reproducidos a través de dispositivos móviles; abarcando un público de entre 13 a 34 años de edad. Dicho informe está fundamentado por la realización de 3,013 entrevistas online; los encuestados afirman que consumen podcasts de contenido hablado por lo menos una vez al mes.

El estudio se dedicó a examinar los comportamientos y preferencias de los oyentes en relación con el interés de los podcasts, es por esto, que les mencionaremos algunos datos que se destacaron en el estudio realizado por estás dos grandes empresas de investigación.

En la actualidad 121 millones de estadounidenses escuchan podcasts de contenido hablado cada día; se ha podido percibir un aumento de 16 millos de personas en los últimos cinco años.

Se destaca que el crecimiento en mayor medida ha sido por los jóvenes de entre 13 y 34 años; ya que estos pasan una gran parte de su tiempo escuchando podcasts de contenido hablado ( 58% más que en 2014).

Un factor determinante de que esto ocurra; es el uso de los dispositivos móviles, ya que está impulsando el crecimiento en la categoría de podcasts de contenido hablado, ya que en 2019, el 22% de los oyentes de podcasts utilizan un dispositivo móvil en comparación de hace cinco años que solo era el 9%.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here