La música: Un factor esencial para la radio actual

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por la revista Razón y Palabra

La música en la radio es considerada un elemento del lenguaje radiofónico, porque después de que la radio fuera meramente un medio de difusión para la segunda guerra mundial paso hacer un medio de entretenimiento. Y comenzó a crear y transmitir otro tipo de contenidos, siendo la música un factor primordial para la industria radiofónica no sólo con canciones, sino con ambientación mientras un locutor se expresa. Inclusive existen programas que sólo transmiten música con el objetivo de dar a conocer a sus oyentes cuáles son los artistas que están en tendencia en ese momento.

La música dentro del lenguaje radiofónico se puede considerar tan libre y experimental, ya que estimula y cautiva al oyente, por medio de una melodía, haciendo que los oyentes puedan recordar lugares, momentos e incluso algún ser querido. Alude a una gran variedad de emociones convirtiéndose en un ingrediente fundamental para darle un sentido real a lo que se quiere comunicar con la audiencia.

La música entonces se considera en un aliado para la industria radiofónica y ayuda a que el oyente vea con su imaginación lo que se desea describir; y sienta las emociones que se trata comunicar.

Las melodías también ayudan a las emisoras para poder obtener una mejor retención de mensajes en los radioescuchas; esto quiere decir que es un complemento perfecto para los programas de radio; no se debe subestimar este recurso, ya que de la música dependerá que tanto se engancha el oyente.

Como conclusión se puede decir que la música es uno de los elementos primordiales para que un programa de radio tenga aceptación en su audiencia meta. Justamente por ello es básico conocer al consumidor, para hallar qué canciones programar y qué instrumentos resuenan fuertemente en la mente de los radioescuchas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here