Ingresos de Entercom crecen 2% en el 3T 2019

0

Esta nota fue realizada con información publicada a través de Radio Ink

Las principales compañías de radiodifusión de Estados Unidos, ya han comenzado a dar sus reportes de ingresos correspondientes al tercer trimestre de este 2019. Según lo revelado por David Field, CEO de la compañía Entercom, ésta tuvo un crecimiento de ingresos del 2% con respecto a lo registrado en el mismo periodo pero del año pasado.

Este ejecutivo también reveló que las categorías de productos que más se anunciaron a través de las frecuencias de Entercom, fueron las de servicios profesionales, servicios financieros y seguros. Según el informe publicado, los meses más fuertes de ganancias para la compañía fueron julio y agosto.

David Field, CEO de Entercom

Recientemente Entercom adquirió Cadence 13 y Pineapple Street Media; lo cual hará posicionar en un futuro a esta compañía de radiodifusión como una de las más importantes de podcasting en el territorio. Según Field, actualmente Entercom con estas valiosas adquisiciones, ha logrado aumentar su número de descargas de estas grabaciones a 150 millones al mes. Entercom espera que su división de podcasts alcance el punto de equilibrio y genere cerca de 50 millones de dólares este año. 

Field comentó que están apostando por este creciente negocio del podcasting, evidentemente sin descuidar lo que han venido construyendo en la radiodifusión estadounidense.

En agosto pasado, The Wall Street Journal y otros medios informaron que Entercom pagó 18 millones por Pineapple Media y 50 millones por Cadence13. Field dijo a los inversores y analistas que Entercom pagó un total de $34 millones en efectivo por Cadence13 y 14 millones en efectivo por Pineapple Media por un total de $ 48 millones para ambas compañías, muy por debajo de los $ 68 millones pronosticados por los medios hace dos meses.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here