Industria radiofónica apoya decisión de la FCC de apelar mandato de Tribunal

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por insideradio.com

En una publicación hecha te contamos la problemática que existe con la decisión tomada por el Tribunal Federal de Apelaciones, puesto que siguen con una negativa ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos de que tomen su papel adecuado como supervisores de regulaciones de la propiedad de los medios de comunicación.

Pero la FCC, no se da por vencida y pidió una nueva revisión sobre la renovación de la ley de propiedad de radio. La Comisión dijo que el Tercer Circuito está ignorando una decisión de la Corte Suprema que dice que las comisiones federales no necesitan muchos requisitos para cambiar una política; requisitos que el Tercer Circuito está exigiendo, y solo están poniendo trabas y atrasando la regulación de normas, es por esto que las emisoras aplauden las acciones tomadas por la FCC sobre tomar un recurso de apelación.

Bill Wilson, CEO de Towsquare Media, dice que está de acuerdo en que la FCC solicite una nueva audiencia. Dice que es necesaria la regulación para las emisoras y en general para los medios de comunicación, ya que por medio de dichas regulaciones pueden competir con las nuevas tecnologías digitales.

El panorama competitivo que existe, es bastante drástico para los medios de comunicación; ya que si no se cambian ciertas normas les resultará más difícil seguir compitiendo con las diversas plataformas digitales. Es importante recordar que la última modificación realizada a la norma de propiedad de radio, fue hecha en los años 90’s.

Si los jueces del Tercer Circuito siguen en constante negativa, la FCC va tomar cartas en el asunto y presentara una apelación ante la Corte Suprema. Michael O’Rielly, comisionado de la FCC, dijo que van a dar el siguiente paso, si es necesario, ya que no ven un apoyo del Tercer Circuito por dejar que sigan sus leyes conforme a la nueva era digital.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here