IFT cierra 319 emisoras ilegales en los últimos 4 años

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en el diario Milenio.

Se llevó a cabo en la Ciudad de México la Semana Nacional de la Radio y Televisión, espacio en donde se dan cita los principales empresarios y algunas autoridades para dialogar acerca de lo que hace falta implementar en estos rubros de las telecomunicaciones. En esta ocasión, durante una de las ponencias que realizó el comisionado Javier Juárez Mojica,  del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mencionó que en los últimos cuatro años ya se han cerrado 319 estaciones de radio ilegales en todo el país.

Otro de los asuntos primordiales que se tocaron al respecto del tema de las emisoras piratas, fue que se debe hacer respetar la ley, ya que sólo de esta forma se podrá mantener el orden en el gremio de las telecomunicaciones. Se mencionó que las estaciones ilegales son peligrosas, porque las ondas que transmiten pueden ser de interferencia en la cuestión de aviación nacional, así como en los contenidos que se puedan estar manejando y que a su vez están llegando a cientos o miles de personas.

Juárez dijo que actualmente la radio y televisión mexicanas se encuentran con el reto de mejorar la infraestructura, incentivos a la inversión y el precio del espectro radioeléctrico. Para finalizar, el comisionado dijo que actualmente el IFT ya se encuentra trabajando en una nueva fórmula de contraprestación que los empleados de radio y televisión deberán pagar.

  • AMLO promete reducir tiempos oficiales en radio y televisión

También en el contexto de la Semana de la Radio y Televisión, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió trabajar en reducir al máximo los tiempos oficiales en estos dos medios tradicionales, puesto que “un gobierno democrático no necesita propaganda”, según lo mencionado por el mandatario.

“En un régimen autoritario se necesita la propaganda para afianzar al gobierno, pero cuando hay un pueblo consciente como el que se tiene en nuestro país, porque es de los más politizados del mundo, no es fácil manipular. No hace falta propaganda”, dijo el Presidente de México.

Obrador comentó que esta decisión no es algo que tiene que manejarse a través de una reforma legal, sino de un decreto presidencial, de esta forma se daría respuesta pronta ante los millones de pesos que se gastan en propaganda oficial en medios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here