Elementos que debe tener la app móvil de tu emisora de radio

0

Nos encontramos inmersos en la era tecnológica, por ello, aun siendo un medio de comunicación tradicional debes buscar estar presente en las multiplataformas. En esta ocasión queremos hablarte de la aplicación móvil que debes diseñar para tu emisora de radio, la cual te ayudará a atrapar más audiencias.

Recuerda que el punto no es sólo tener una app, sino mantenerla actualizada, en buen funcionamiento y con una campaña constante de publicidad en tus transmisiones, para que de esta forma las descargas de la misma vayan en aumento

A continuación queremos ofrecerte algunos elementos que creemos debe contener tu aplicación móvil, para tener a la audiencia cautiva:

  • Transmisión online 24/7

Es básico que con ayuda de una conexión a internet, el usuario pueda experimentar tus transmisiones de audio (radio o podcast). Procura que haya una revisión constante de que este servicio continúe en pie. No hay nada más desagradable que una app de radio, en donde no puedes oír la radio.

  • Contenido exclusivo (fotos, notas, videos, entrevistas)

Estos elementos serán esenciales para lograr retener a tu público, ya que en tu app encontrarán información y demás elementos que no hallarán en cualquier otro lado. Para esto será fundamental contratar un equipo de redactores, fotógrafos, entrevistadores, etcétera; tómalo como una inversión mediano plazo.

  • Streaming en video desde cabina de radio

El tener un video en vivo desde tu cabina de radio, junto con un chat, permitirá que el usuario tenga una experiencia inmersiva en la radio. De vez en cuando incita a tu locutor a que chatee con las personas que se encuentran observando este streaming de video.

  • Sección de información de locutores

Siempre ten una sección en la que las personas puedan checar las biografías de tus locutores, juntos con los horarios en que pueden ser escuchados en las transmisiones en vivo. Esto hará más fácil la relación de tu emisora con su consumidor.

  • Ofrece algunos regalos exclusivamente en la app

Ofrecer regalos exclusivamente para usuarios de la app y anunciarlos en tus transmisiones en AM/FM, hará que más personas descarguen ésta. El trabajo posterior es mantener a estos consumidores, con contenidos de calidad y con una app útil.

  • Amigable al usuario (Que corra bien)

Las secciones deben estar bien delimitadas, no debe haber confusión de lo que tu usuario va a encontrar en cada apartado. Recurre con los mejores programadores para que el diseño y el uso de tu app sean óptimos, no debe trabarse, ni cerrarse al estarla usando.

¿Tienes algún otro consejo que consideras útil para nuestros colegas de la radio? Compártenoslo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here