Nielsen ha decidido dividir la compañía en dos

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en lavanguardia.com

Luego de una revisión estratégica planteada desde aproximadamente hace un año, el día de hoy, jueves 7 de noviembre de 2019, la firma de mediciones, Nielsen, ha dado a conocer que dividirá la compañía en dos, con el único fin de tener un mejor foco estratégico y aprovechar sus oportunidades competitivas, según lo mencionado por la compañía.

Uno de los negocios se encargará de verificar los análisis de audiencias para medios de comunicación, mientras que la segunda parte se dedicará a la realización de estudios de mercado de consumo de productos.

Al respecto de esta decisión, el presidente del Consejo de Administración, James Attwood, explicó: “Tras un proceso de análisis extenso, que incluyó un análisis en profundidad de nuestros negocios, estrategias y oportunidades de mercado, el consejo concluyó que separarse en dos compañías cotizadas independientes es el mejor camino para posicionar cada negocio para su éxito a largo plazo y maximizar la creación de valor».

La operación corporativa se realizará mediante la distribución del 100% de las acciones de la nueva empresa entre los accionistas de Nielsen. La transacción se completará en un tiempo de entre nueve meses y un año. 

Cabe señalar que esta decisión se toma en un contexto en el que la compañía presenta números rojos, ya que este mismo día dio a conocer su reporte financiero de tercer trimestre, el cual mostró pérdidas que ascendían a los 427 millones de dólares.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here