El podcasting: ¿Es una oportunidad de ventas para la radio?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por guiadelaradio.com

El medio radiofónico es el segundo más antiguo; ya que el primero es la prensa escrita. Tan solo cabe mencionar que las primeras transmisiones fueron entre 1895 y 1901. ¿Cuánto ha pasado de eso, no lo creen? Ahora la industria de la radio ha tenido que evolucionar y dar un giro de 180 grados, puesto que con la llegada de internet y las plataformas de streaming, las emisoras se han tenido que  adaptar a la competencia nueva que esto significa.

La radio convencional se encuentra en una etapa de cambio: De hacer algo diferente para que su público se mantenga y puedan atraer a consumidores jóvenes. Un ejemplo está en Estados Unidos puesto que la cadena ¡HeartMedia ha lanzado ¨Sunday Night Podcasts¨, es un programa que transmite podcasts en cientos de emisoras de radio FM cada semana. Esto quiere decir que el podcasting ofrece una gran oportunidad de ventas y de nuevos formatos, atrayendo a nuevos públicos a la radio.

La industria radiofónica se ha dedicado a pensar en su mercado y a cuestionarse ¿Cuál es el estilo de vida de su audiencia y lo que le gusta? Para poder brindarle contenido de mejor calidad y original en un formato distinto como son los podcasts

En un estudio de Interective Advertiding Bureau (IAB) y PwC que analizó el estado de la industria de la publicidad en los podcasts data que el mercado de estas grabaciones de audio logró un valor de 479.1 millones de dólares (mdd) en 2019. La cifra arroja un crecimiento del 53% con respecto a la registrada el año pasado, que fue de 313.9 mdd.

Es por esto que la vinculación de los podcast y las emisoras de radio han dado como resultado un crecimiento de ventas en anuncios, puesto que los públicos de ambos medios de audio resultan conjuntados hasta cierto punto. Estas transmisiones están haciendo que los jóvenes se interesen por emisoras con contenidos novedosos e interesantes.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here