Showprep – Latinos 6 de Noviembre

0

QUIENES CERRABAN PUERTAS A LA MÚSICA EN ESPAÑOL PERDIERON LA BATALLA: SHAKIRA

Shakira tiene por delante un 2020 muy intenso, en el que destaca el concierto que ofrecerá con Jennifer López en la Super Bowl, donde representará «a los latinos, que pasan por dificultades muy serias dentro y fuera de Estados Unidos, pero que allí podrán defender su cultura con la frente en alto». En una entrevista con Efe, la cantante colombiana se ha mostrado muy contenta del buen momento por el que pasa la música latina, «porque significa que los que controlaban las compuertas y no dejaban pasar a la música en español han perdido la batalla». «Cuando yo empecé en Colombia ni tan siquiera había una escena para los artistas locales de música ‘pop’ -ha recordado- y en Estados Unidos era difícil entrar porque había programadores de radio a los que sencillamente no les daba la gana de poner música en español». Shakira superó aquellas barreras y muchas otras, como ella misma cuenta en el documental «Shakira in Concert: El Dorado World Tour», en el que no sólo transmite la energía que había sobre el escenario en su última gira, sino que también muestra lo que hay entre bastidores. «Fue un tour muy importante para mí porque era el primero que hacía después de haber sido madre y también porque coincidió con uno de los momentos más oscuros de mi carrera», ha dicho, en referencia a la enfermedad de las cuerdas vocales que le obligó a aplazar la gira.

El documental muestra ese momento tan duro y el placer que le supuso volver a los escenarios y reencontrarse con su público tras superar la enfermedad. «Este documental es un homenaje a la lealtad de mi público y ellos son verdaderamente los protagonista de la gira y de la película», señala. Además, el filme bucea en la trastienda y recoge escenas de la preparación del espectáculo, en las que se puede apreciar como Shakira capitanea a un enorme equipo de personas. «Mis seguidores saben que soy controladora, pero aquí lo podrán ver todavía más claramente, porque mi obsesión puede llegar muy lejos», ha reconocido entre risas. También está presente en el documental su pareja, el futbolista del Barça Gerard Piqué, y sus dos hijos, que aparecen en varias escenas y de los que ella habla con mucho cariño porque, recalca, «fueron una parte vital de mi recuperación cuando perdí la voz y me invadieron las dudas de si alguna vez podría volver a cantar». «Intentar dar normalidad a mi vida familiar es difícil -reconoce-. Cuesta hacer entender a los niños que todo lo que rodea a las personas famosas no es exactamente de lo que está hecha la vida. Ese es uno de los desafíos más grandes que tenemos como padres». Shakira habla en el documental de las dificultades de combinar su papel de madre con el de estrella de la música y reconoce que «lo de ser madre le tira mucho», pero no va a dejar la música porque la relación con su publico también es una parte muy importante de su vida. Buena muestra son los muchos proyectos que tiene para los próximos meses: el primero su actuación en la Copa Davis junto a Camilo y Pedro Capó. La cantante se declara una «tenista frustrada» y una amante de «estos acontecimientos deportivos donde hay tantísima energía», así que se siente «feliz» de actuar antes de a gran final del domingo 24 de noviembre. También está «componiendo música nueva y estudiando nuevos estilos de baile», según ha anunciado esta artista llena de energía, que tiene «muchas sorpresas» para el 2020.

PEDRO SOLA SE SOMETE A CHEQUEO MÉDICO POR PROBLEMAS CON LA PRESIÓN

Pedro Sola se sometió a un chequeo médico luego de que se le subió la presión arterial, el conductor de «Ventaneando» informó a través de redes sociales que le colocaron un aparato para monitorear su presión durante 24 horas. «La presión se me subió, me pusieron un aparato que durante 24 horas monitorea la presión: 24 horas después iré a que me lo quiten. Esperemos que todo salga bien para que yo dure muchos años más dando lata», expresó en un video que ha sido muy comentado por sus fans.

«Cuídate mucho Pedro, sabes qué muchas personas te mandamos buenas vibras para que todo salga bien». «Pedrito, relájate y no tomes tan en serio las cosas. Me encantas como persona y Dios te bendice», se lee. Ayer lunes, el programa encabezado por Pati Chapoy se transmitió desde Quintana Roo, Pedro Sola no estuvo presente, pero Chapoy le envió sus buenos deseos para que se recuperara pronto.

«Mi Pedrito, esto también pasará… y estarás como nuevo. mil besos», escribió en Twitter.

EL SAT CONGELA CUENTAS DE AHORROS DE ENRIQUE GUZMÁN

Enrique Guzmán utilizó su cuenta de Twitter para denunciar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le congeló todas sus cuentas bancarias. Por medio de un mensaje el cantante de «La Plaga» y «Tu cabeza en mi hombro» solicitó al SAT que si existe alguna omisión en su declaración de impuestos que haya hecho para que le congelaran sus cuentas.

Ante el problema, el padre de Alejandra Guzmán le mandó un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde le reclama esta decisión de despojarlo de su patrimonio, el cual son el ahorro de toda su vida. Ante lo sucedido, Enrique Guzmán también le dedicó a la prensa un mensaje en el que asegura mantendrá informado a todos cuando reciba la respuesta por parte del SAT.

El problema aquí es que el también actor de la actual puesta en escena «Jesucristo Súper Estrella» arrobó mal al Servicio de Administración Tributaria y en lugar de poner @SATMX nombró una cuenta japonesa.

ROSALÍA Y ALEJANDRO SANZ ACTUARÁN EN LA GALA DE LOS LATIN GRAMMY

Rosalía y Alejandro Sanz son dos de los artistas que se subirán al escenario para actuar en directo en los Latin Grammy, anunció este martes la Academia Latina de la Grabación. Estos dos artistas españoles parten, además, como favoritos destacados para los Latin Grammy de este año con ocho nominaciones para Sanz y cinco candidaturas para Rosalía. La Academia anunció que también participarán en la gran gala de la música latina Pepe Aguilar, Aitana, Anitta, Pedro Capó, Julio Reyes Copello, Darell, Dimelo Flow, Fonseca, Luis Fonsi, Greiicy, Intocable, Los Ángeles Azules, Nella y Reik.

Previamente, la Academia había anunciado la semana pasada que en la ceremonia cantarán Bad Bunny, Juanes, Vicente Fernández, Sebastián Yatra, Natalia Jiménez, Alejandro Fernández, Álex Fernández, Paula Arenas, Alessia Cara, Mariachi Sol de México de José Hernández, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Sech y Olga Tañón. La 20 edición de los Latin Grammy tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el próximo 14 de noviembre y será retransmitida en vivo por la cadena Univision. La gala contará como presentadores con Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega. El colombiano Juanes recibirá un día antes el premio Persona del Año como homenaje a su carrera. Por detrás de Alejandro Sanz y Rosalía figuran como aspirantes destacados para estos reconocimientos el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones por cabeza.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here