Los retos y la complejidad de los eventos masivos

0

Ya estamos en la segunda conferencia del monitorLATINO Summit 2019, la cual se ha engalanado con la presencia de: Chris Den, Uijl, Diego Jiménez, Fabio Acosta, Hans Schafer, Jessie Cervantes, Jorge Juárez y Richard Lom. Esta ponencia lleva por nombre: Los retos y la complejidad de los eventos masivos.

En esta conferencia se dijo que actualmente en la Ciudad de México es muy común encontrarse con gran cantidad de festivales musicales. Por ello se buscó crear un evento completamente distinto, hasta que se llegó a ‘Ceremonia’, un evento que actualmente tiene gran éxito. En su última edición se logró llegar a treinta mil personas.

Jessie Cervantes preguntó a Jorge Juárez, ¿qué tanto puede afectarle a un artista hacer festivales?, a lo que el segundo speaker respondió que primeramente para que no haya afectación se debe desarrollar la marca del artista para que éste se encarezca y el intérprete pueda lograr una mejor posición en el cartel. Incluso lograr a ser headliner. Se propone que primero se haga dos etapas de gira del artista sólo y después considerar hacer festivales.

La planeación de una agenda de artistas posicionados se tiene que hacer por lo regular tres años hacia adelante. Con base en esto se podrán agendar diferentes fechas e ir planeando gira con respecto a ubicación geográfica.

Lo importante es ver qué es lo que el artista quiere lograr y con base en ello comenzar la planeación de una agenda.

¿Cómo planear a los artistas que se han de llevar a cada festival?

Se debe tener un ideal y con base en ello se debe comenzar a consultar y agendar para armar el cartel perfecto. Poco a poco se sumarán algunos invitados especiales. El festival se organiza primeramente teniendo headliner, y artistas secundarios, los cuales se sabe de antemano que van a vender boletos.

Para que un festival sea trascendente se debe generar una marca, experiencia y reputación.

“La radio es sumamente importante para promocionar algunos artistas que están destinados a determinados segmentos. Para otros intérpretes, sólo los medios digitales serán relevantes, todo depende del target al que se esté queriendo llegar” Hans Schafer.

“En México y Latinoamérica la radio continúa siendo esencial en la promoción de los artistas” Jorge Juárez.

Por otra parte, se agrega que los festivales de radio son el gran detonante para que se genere el éxito de un artista. Lo cual significa parte de la promoción que se debe tener considerada, para después acceder a festivales donde los boletos sean vendidos

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here