Escucha para ser escuchado / Transformando la promoción a través de la información

0

Estamos en directo desde la tercera conferencia, la cual lleva por nombre: “Escucha para ser escuchado / Transformando la promoción a través de la información” la cual es impartida por el ejecutivo de monitorLATINO: Félix García. En esta conferencia se tocó el tema que abarca la promoción de la música, un elemento clave de mercadotecnia para que un artista pudiera ser exitoso.

Fue en 1920 cuando por primera vez que la radio transmitió música, gracias a esto, este medio se ha vuelto el más importante para dar a conocer el trabajo artístico. A pesar que han surgido plataformas y medios de competencia, la radio continúa siendo el medio con mayor penetración a nivel mundial.

La promotoría es un trabajo nada sencillo porque significa varios rubros: el definir un objetivo de una canción, diseñar un plan (camino eficiente para llegar a la meta), ejecución del plan y relaciones públicas; monitoreo del plan, para verificar qué tan cerca o lejos estás de tu objetivo.

Para hacer más eficiente el punto cuatro de este trabajo, nació la compañía monitorLATINO, una herramienta básica para la promotoría.

A partir de este momento se ha lanzado una nueva herramienta en la compañía, la cual consiste en realizar el diseño del plan y las relaciones públicas de cada artista. Con base en este nuevo servicio que empezará a ofrecer la compañía, se podrá realizar un plan a la medida para cada artista. La herramienta lleva por nombre Dashboard de MonitorLATINO.

Por otra parte, en esta misma conferencia hubo una segunda sección, la cual fue impartida por el CEO de monitorLATINO, Juan Carlos Hidalgo, quien comentó que todo el trabajo de los colaboradores de radio se termina cuando los ratings se vienen abajo.

Actualmente las audiencias están compartidas, están escuchando plataformas Streaming, pero también están usando la radio. A veces la industria de la radiodifusión se siente amenazada por la tecnología, sin embargo, no se ha sabido sacar el provecho adecuado de toda la data que estas nuevas plataformas ofrecen. Como hábitos de consumo.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here