Showprep – Gruperas 4 de Noviembre

0

CHRISTIAN NODAL CONQUISTA CON SU AHORA TOUR

Apenas tiene 20 años,  pero no cabe duda que Christian Nodal es uno de los exponentes del  regional mexicano más exitosos del momento. El originario de Caborca,  Sonora se presentó anoche en la Arena Monterrey con su Ahora Tour y se ganó los aplausos del público. El cantautor, quien hace dos  años actuó en el mismo recinto como telonero de Los Plebes del Rancho de  Ariel Camacho, en esta ocasión regresó en solitario y ahora fue él a  quien miles de personas acudieron a ver, para escuchar los éxitos que ha  cosechado en casi tres años de carrera.

 Me Dejé Llevar fue su  carta de presentación. “Monterrey, ¿cómo la estamos pasando esta noche?  Muchas gracias de todo corazón, no saben lo que significa estar aquí,  esto va para todos los soñadores: nunca dejen de luchar por sus  sueños”, expresó.

 El Dolor con el Licor y  Te voy a Olvidar fueron algunos de los temas que formaron parte del repertorio de Nodal, quien invitó a los chicos de Piso 21 para cantar  Pa’Olvidarme de Ella.   No te Contaron Mal,  Que te Olvide,  Nada Nuevo y  Adiós Amor  fueron otros hits que se pudieron escuchar durante el espectáculo, en  el que el artista demostró su madurez a nivel profesional en el poco  tiempo que lleva en la escena musical, con su estilo mariacheño.

ÁNGELA AGUILAR ES OVACIONA EN PELEA DEL CANELO VS KOVALEV

La joven de 16 años, hija de Pepe Aguilar fue presentada como “La princesa de la música mexicana”. La cantante Ángela Aguilar sorprendió a los espectadores de la pelea entre el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez y el ruso Sergey Kovalev en Las Vegas, al entonar el Himno Nacional. La joven de 16 años, hija de Pepe Aguilar fue presentada como “La princesa de la música mexicana”.

 Con un vestido de noche color dorado, Angela tuvo una excelente interpretación del Himno Nacional que concluyó con un grito de “Viva México”, que fue replicado por los presentes en el T-Mobil Arena. Tras su presentación, la cantante de regional mexicano fue ovacionada por el público.

JULIÓN ÁLVAREZ ABARROTA FIESTAS DE OCTUBRE

Noche llena tuvo el Auditorio Benito Juárez, que a dos días de concluir la edición 54 de Las Fiestas de Octubre vivió uno de los conciertos más esperados por el público con el regreso del cantante chiapaneco Julión Álvarez. Desde las primeras horas de ayer, las personas comenzaron a llegar al recinto para lograr estar en las butacas más cercanas a la tarima, pues hasta las 22:00 horas, Fiestas de Octubre registró 37 mil 245 asistentes en su antepenúltima jornada de actividades. Luego de que el conjunto favorito de Julión, Norteño 4.5, encendió previamente la euforia de los espectadores durante una hora, el chiapaneco apareció en el escenario para saludarlos con la proyección de una breve semblanza en video sobre su trayectoria.

Julión Álvarez inició su repertorio al filo de las 21:30 horas con “Corazón mágico” ante 13 mil presentes, quienes desde el interior del Auditorio Benito Juárez acompañaron al famoso “Norteño Banda” en los coros. Además, otras dos mil personas se sumaron al concierto desde la explanada de Fiestas de Octubre donde se proyectó a la par cada una de las andanzas del cantante sobre el escenario. Julión Álvarez apostó por sus temas más emblemáticos conforme fueron llegando hasta la tarima las peticiones de sus fans y así cantar éxitos como “Ojos verdes”, “Esta noche se me olvida”,“Eso sí me dolió”, entre otras. Previo al cierre del concierto, Julión obtuvo diversas ovaciones y aplausos debido a la cercanía que demostró en las gradas más alejadas y con menor visibilidad hacia el escenario, en donde recibió amablemente ramos de rosas de sus seguidores que agradecieron el gesto del cantante. 

JORGE MEDINA SALE DE SU ZONA DE CONFORT

Jorge Medina, el antiguo vocalista de La Arrolladora Banda El Limón, dice que en su nuevo álbum, Directo al corazón, se arriesga a «hacer cosas que normalmente otros» artistas del regional mexicano no harían, como buscar otros públicos con una propuesta musical innovadora. En entrevista desde Los Ángeles, Medina asegura que Directo al corazón cruza fronteras y con él se aventura a salir de lo que el llama la «zona de confort» del género regional mexicano. Pero siempre manteniendo claras unas raíces que quedan patentes al elegir temas de Cornelio Reyna, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian y Vicente Fernández. Con este, su segundo disco, grabado la primavera pasada en un concierto acústico ante más de 200 invitados y publicado en octubre, el cantante sinaloense apuesta por una combinación de mariachi, banda y la introducción de nuevos instrumentos con los que quiere demostrar que puede cargar sobre sus hombros con toda una producción. 

La propuesta de riesgo del sinaloense se da en dos vías. La primera es romper con la idea de que un cantante debe encajarse en un solo estilo musical y la segunda en buscar nuevos públicos. Medina dice que esta forma de pensar se debe al temor que existe a la reacción del público e, inclusive, la de los otros artistas del género, pero indica que «no hay que tener miedo» y que la música debe que ser así», una búsqueda de nuevos retos. Con esa misma convicción de conquista, el músico de 45 años lamenta que los cantantes de regional mexicano se afinquen en mercados como Los Ángeles y Texas, donde saben que tienen el éxito seguro. Él, en cambio, dice, decidió apostar por llevar su propuesta musical a mercados como Honduras, Costa Rica, El Salvador o Nicaragua, donde no puede haber mucho dinero, pero existe un público abierto a escuchar las propuestas musicales innovadoras pero que evocan lo mejor de México, como el mariachi. «Yo me quiero demostrar en este disco que la música no tiene fronteras, que la música no tiene barreras, que una buena letra y una buena interpretación llega hasta donde el corazón de la gente quiere», indica. Por eso en Directo al corazón, Medina tiene canciones para todos los gustos. Al preguntarle hasta donde va su riesgo y si se atrevería a cantar géneros como el trap o el reguetón, Medina es claro y dice que no se ve grabando este tipo de música.»Lo mío son sonidos románticos, muy de amor, las letras son muy digeribles», se justifica, pero rápidamente aclara que ha sido un seguidor de Daddy Yankee de siempre, y admira a Bad Bunny. «Yo amo el arte y la gente que hace las cosas bien, bien ejecutadas musicalmente», añade.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here