Showprep – Deportes 1 de Noviembre

0

MÉXICO CAE ANTE ITALIA Y COMPROMETE SU LUGAR EN MUNDIAL SUB 17

La Selección Mexicana cayó 2-1 ante su similar de Italia en la Copa Mundial de Futbol Sub 17, celebrada en Brasil, con este resultado luce complicada la clasificación del conjunto nacional a los octavos de final. Parecía que los mexicanos conseguían un agónico empate con el gol de Efraín Álvarez al 90´+2, pero dos minutos después, Iyenoma Udogie acabó con las esperanzas del conjunto tricolor. El juvenil tricolor tuvo durante lapsos del encuentro la posibilidad de irse al frente, pero no contó con la contundencia necesaria, primero falló algunas oportunidades frente al marco y posteriormente errando una pena máxima al minuto 38.

La segunda parte comenzó y todo se volvió cuesta arriba para los mexicanos cuando cayó el gol del atacante Degnand Gnonto al minuto 74, luego de una larga conducción de balón y un tiro al primer poste del portero mexicano Eduardo García. México se fue con todo al frente y fue Efraín Álvarez quien desbordó en el área rival, se quitó elementos italianos y definió con un tiro cruzado para vencer al arquero italiano al minuto 90´+2. Parecía que se rescataba un punto, pero dos minutos más tarde Iyenoma Udogie terminó con la ilusión de los juveniles mexicanos, quienes con este resultado ya no dependen de sí mismo para intentar calificar a la siguiente ronda del certamen.

LA PARKA SIGUE EN TERAPIA INTENSIVA

Después de realizarle una traqueotomía para liberar sus vías respiratorias, el gladiador La Parka, quien sufrió un accidente el pasado 20 de octubre en la Arena Coliseo de Monterrey mientras luchaba, se encuentra en terapia intensiva. De acuerdo al informe del doctor Mario García Orozco, quien estuvo en contacto con los médicos que atienden al huesudo, se confirmó que «el riesgo de complicaciones está latente y se está haciendo lo que humanamente se tiene que hacer».

«La intervención le impide hablar, pero entiende lo que se le dice y responde con la cabeza de manera positiva o negativa», agregó. Destacó que «la lucha del día a día es en buscar de poder trasladar al gladiador a un cuarto de terapia intermedia, lo cual podría tardar entre tres y cinco días».

RAFAEL NADAL VENCE A STAN WAWRINKA AVANZANDO A CUARTOS

El español Rafael Nadal logró un valioso triunfo ante el suizo Stan Wawrinka en los octavos de final del Masters 1000 de París y firmó su pase a la siguiente ronda, en donde enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga. Pese a que apenas está retomando ritmo, Nadal ha dado muestra del nivel que posee al dejar en el camino en dos sets a los dos rivales que ha enfrentado en la capital francesa, primero al local Adrian Mannarino 7-5 y 6-4 y ahora a Wawrinka por marcadores de 6-4 y 6-4. «He estado sacando bien durante todo el partido. Estoy encantado con mi saque. Al resto ha sido complicado porque Stan tiene un gran servicio, es un rival muy duro, por lo que estoy muy satisfecho por cómo han ido hoy las cosas», compartió el español.

Por otra parte, el manacorí admitió que aún no alcanza su mejor versión luego de más de un mes sin jugar; pero confía en que poco a poco irá retomando el nivel que se le conoce sin importar la superficie donde se desempeñe. «Siempre se pueden hacer las cosas mejor. Hoy desde atrás he logrado desenvolverme muy bien en muchos momentos, pero también he fallado. En pista cubierta, el desarrollo de los puntos es muy rápido, tienes que aceptar que vas a fallar y que al resto las opciones son escasas. Pienso que lo estoy asimilando bien», añadió. El balear se dio tiempo de analizar a su próximo rival, con quien disputará el pase a la antesala de la final del torneo, «juego contra alguien excepcional que viene haciendo muy buen tenis en este torneo, creo que va a ser difícil; intentaré hacerlo lo mejor posible y concentrarme».

BRISEÑO YA ESTÁ DISPONIBLE PARA CHIVAS

Antonio «Pollo» Briseño podría regresar a la actividad de la Liga MX el próximo domingo cuando el Guadalajara visite a Toluca en el marco de la jornada 17.  El defensa central ha cumplido la suspensión de cuatro partidos que le fue impuesta tras el Clásico Nacional, en donde se fue expulsado por una fuerte entrada sobre el jugador del América Giovani Dos Santos.  El «Pollo» se perdió los duelos ante Pumas, Rayados, Bravos de Juárez y Tijuana, encuentros en donde el entrenador Luis Fernando Tena utilizó a centrales como Oswaldo Alanís, Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda.

Briseño podría tener altas probabilidades de ser considerado por su técnico, pues previo al enfrentamiento ante Tijuana, los tapatíos anunciaron la baja de Alanís por un periodo de al menos 15 días debido a una lesión muscular. Chivas tiene pendientes como rivales en el campeonato a Toluca, Querétaro y Veracruz, sin embargo la esperanza de estar en Liguilla ha desaparecido y acumularán su quinto torneo consecutivo sin lograr la calificación.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here