Estrategia para mantener a tus clientes potenciales de radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por radioink.com

Lo primero que debes hacer es comprender, conocer y atender a tu cliente potencial por medio de sus preferencias y comportamiento.

Pero bueno, se preguntarán ¿Qué es un cliente potencial? También son conocidos como leds y cumplen con los requisitos del cliente ideal, son posibles compradores; por ello es muy importante mantenerlos en la venta y saber convencerlos que la decisión de compra es la correcta.

Uno de los errores que cometen con frecuencia los representantes de ventas en radio, es que a sus posibles clientes les  proporcionan información que no requieren y esto da como resultado que dicho cliente no adquiera la compra; algunas de las razones por las que no compran son; que no les gusta el formato de radio o debido a algún problema con el mapa de cobertura. Es fundamental que los encargados de ventas, tengan claro las necesidades del cliente para así otorgarles la información adecuada y puedan lograr una venta satisfactoria.

Muchas veces los clientes de radio generan una negatividad en la compra porque los representantes de ventas cambian las ideas que presentaron desde un principio, y hacen que los compradores comiencen a cuestionarse sobre la oferta que les están manejando y esto da como resultado que los clientes terminen contratando a una agencia de publicidad ya que creen que comprar directamente a la industria de la radio es demasiado complicado. 

Las estrategias que deberías aplicar es mantener a tus compradores enfocados en las ideas principales y no confundirlos con ideas secundarias o información que no conoce; ofréceles contenido de valor, alguna promoción o descuento y trátalos de manera adecuada, te recomendamos siempre procurar dar seguimiento luego de la compra, esto será un plus en tu relación con las marcas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here