El uso de estrellas como anfitrionas de Podcast, ¿buena estrategia?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por smoda.elpais

Vivimos en una realidad, donde cada día consumimos más contenidos de audio en las plataformas digitales, no sería una novedad que el porcentaje de personas que escuchan podcasts se incremente; ya que no solo son una oferta “novedosa”, sino que también construyen historias para entretener, imaginar, informar o educar. La empresa El CEO en un estudio reciente informó que en los próximos meses, más de 20% de todo lo que se escuchará en Spotify será contenido no musical.

Las audioseries están arrasando con un enorme alcance de las audiencias, sobre todo las de ficción. Uno de los factores para que esto se este logrando, es que ahora tenemos mejores dispositivos que almacenan más y con mejor conectividad, con la ayuda de diferentes plataformas de streaming sólo tienes que descargar el contenido que desees escuchar. De acuerdo con Edison Research, el 76% de la audiencia escucha podcast a través del móvil.

Existen varias plataformas de streaming que se dedican a producir audioseries; en Estados Unidos, Gimlet es uno de los mejores creadores de contenido del mundo, con programas de podcast célebres como Homecoming y Reply All.

Pero, ¿Qué hace diferente a Gimlet de otras plataformas de streaming? Los fundadores de está empresa, Alex Blumerg y Matt Lieber decidieron hacer podcast con estrellas; es un fenómeno relativamente reciente, y les ha funcionado muy bien, ya que han conseguido la atención de toda la industria.

Tanto así que convencieron a famosos como Kristen Wiig, Alia Shawkat, David Schimmer, Oscar Isaac y kathetine Keener para que juntos hicieran radioteatro. Kristen y Alia protagonizan Sandra, una historia de una especie de Siri,por otro lado David y Oscar aparecen en Homecoming, un thriller de resonancias militares.

Por otra parte algunas celebridades conducen sus propios radioshows o Podcasts, que son destinados por agenda. El programa de Faris es un claro ejemplo ya que han estado actores como Alanis Morrissette, Aubrey Plaza, Mayim Bialik, Billy Eichner.

Actualmente cada vez son más las súper estrellas que ven al Podcast como un medio para que sus fanáticos las conozcan en otra faceta. ¿Consideras buena estrategia que influencers, actores y cantantes estén incursionando en este medio de comunicación?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here