“Besa otros labios” lleva a Tierra Cali a las más importantes frecuencias

0

“Enamorarte” logró números y posiciones importantes, una fórmula que Tierra Cali retoma nuevamente para dar vida a una historia como “Besa otros labios” de la autoría de Humberto Plancarte que en poco tiempo, ha ido inundando toda la escena radial en territorio estadounidense.

El sonido del mariachi combinado con el estilo musical de Tierra Cali es lo que está llevando a “Besa otros labios” a colocarse como una de las canciones más agregadas de los charts de música regional mexicana a tan sólo algunas semanas de su lanzamiento, algo que tiene más que contento a Humberto Plancarte fundador y director de Tierra Cali, quien debido al éxito que lograron sus anteriores sencillos “Te deseo lo mejor” y más recientemente ”Enamorarte”, no dudó ni un momento en darle continuidad a esa fórmula.

“A raíz del éxito de “Enamorarte” se me ocurrió hacer “Besa otros labios” con mariachi, es un tema de desamor, de una persona que ama tanto a su pareja que le da permiso de que lo abandone y vaya a buscar el amor por otro lado para ver si es verdadero el amor que le tiene. Es una historia muy bonita que nos ha permitido tener continuidad”.

Además de una pieza muy romántica

Es un tema cien por ciento romántico con la base del mariachi, hay algunos arreglos de los integrantes del grupo, del acordeonista original de Tierra Cali, hicimos una mezcla entre el mariachi y lo que es el grupo.

¿Dónde se comenzó a escuchar “Besa otros labios”?

Principalmente en California, Texas, Oregon y Washington con Bustos Media quien tiene tres networks en esos grandes estados y a quien agradecemos desde que iniciamos en 2005 todo el apoyo brindado. Son los estados donde arrancó y a partir de ahí se han sumado muchas más estaciones. Sabemos que ya lo está agregando la Cadena Tricolor que para mí es la que tiene mucho peso, se puede decir que es la que más estaciones tiene agregadas en su cadena, la audiencia crecerá por mucho. Tenemos otras estaciones en Los Ángeles que tienen mucho poder de audiencia pero La Tricolor es como para que nos escuche el público que sintoniza la música de Tierra Cali. Hay quienes agradecen mucho la difusión en las redes sociales; nosotros agradecemos el apoyo de la gente de radio y medios tradicionales, sin dejar de lado, que poco a poco vamos creciendo en estas plataformas.

El tema tiene pocas semanas que se estrenó ¿cómo han sentido la respuesta en sus presentaciones?

Tengo que presumir un poco, después de una gira por México estuvimos en Tennessee y Kentucky, logrando llenos impresionantes, estas no eran plazas número uno de asistencia en los bailes, pero esta entrada ahora nos dice lo contrario, creo que se debe a la promoción, nuestro equipo de trabajo, a Fernando Romero y Gabriel Alcocer, a la consistencia del grupo, la perseverancia, ahora tenemos muchos seguidores. El tema lo reconoce ya la gente además de que hay otros que, naturalmente por el tiempo y la trayectoria, son los que más pesan pero “Besa otros labios” ya está colocado.

También se está colocando bien el video

Sí, va muy bien, en tan solo una semana el tema ha sumado más de 216 mil vistas. El video fue grabado en el rancho donde nacimos, en una hacienda vieja del rancho Las Juntas, además en Uruapan y las playas de Ixtapa, Zihuatanejo. 

Luego de estas exitosas presentaciones ¿qué sigue?

Estuvimos en Texas también, la primera semana de noviembre llegaremos a Georgia, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Virginia, esto durante la semana del pavo.

Sabemos que Tierra Cali se mantiene siempre creando, ¿en qué trabajan?

Sí, siempre estamos en el estudio, aparte soy productor de otros artistas que están en mi compañía, siempre tenemos trabajo, estamos preparando el cierre de los doce temas para este disco completo. Nos faltan 7 para doce, esperamos tenerlo ya listo para estrenarlo en el primer mes del 2020. El impacto de las actuaciones de Tierra Cali en USA se han reflejado ya hacia el exterior pues la mitad del público es de Guatemala y El Salvador por lo que ya han llevado con éxito su música al público guatemalteco, aunque en breve su objetivo estará centrado en el mercado Colombiano, un plan que esperan pronto concretar, mientras tanto invitan al público a seguir viendo y escuchando un trabajo como “Besa otros labios” .

Redes Sociales:

FB: @GrupoTierraCali

Instagram: @tierracaliHumberto

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here