Alerta: Empresario realizó oferta para comprar Univision

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio

Según Bloomberg, Michael Klein se ha acercado a Univision para realizar una oferta de compra por este conglomerado de medio hispanos. Lo comentado por el informe  que dio a conocer la agencia de medios, fue que Churchill Capital Corporation, compañía de cheques del empresario también ha sostenido algunas pláticas con los ejecutivos de Univision.

Al día de hoy, se sabe que este empresario es un ex banquero de Citi Group, y a su vez es CEO de Churchill Capital Corporation, compañía que fundó este año como una empresa de adquisición de propósito especial o SPAC y con la cual logró recaudar de junio a la fecha la cantidad de 690 millones de dólares.

La fusión con un SPAC permite que una empresa privada como Univision se haga pública sin una OPV. Cabe señalar que si Klein logra un acuerdo para comprar Univision, éste sería uno de los negocios más importantes que habrá logrado desde el lanzamiento de su propia firma en el año 2018.

Michael Klein

Los ejecutivos de la compañía de medios hispanos no han querido realizar declaración alguna sobre este tema, lo único que han comentado es que están revisando constantemente cuál será la mejor opción para la empresa, sin dar más detalles por el momento.

También recientemente se ha hablado mucho que Univisión pueda ser dividida para vender por separado la división de radio y la televisión. Se ha hablado que en los últimos meses, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), ha analizado la propuesta de permitir que una filial de Univision con sede en México (Notivisión), compre el 21% de la unidad de radio de esta compañía de medios hispanos en Estados Unidos.

Las cosas se complican más, puesto que Univisión aún arrastra una deuda millonaria, con la cual se debe llegar a una negociación en caso de que se logre su venta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here