¿Cómo crear una campaña publicitaria para la radio?

0

Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías como el internet, es más difícil captar la atención del espectador por medios convencionales, pero no significa que sea imposible; se necesita de la implementación de nuevas estrategias y una de ellas es la creación novedosa de campañas publicitarias.

Para realizar una campaña de publicidad creativa en radio, primero se debe saber cuál es tu público meta, y dependiendo de tu mercado, se definirá el tipo de mensaje para hacerlo llegar de manera efectiva (tono de comunicación: alegre, jovial, serio, festivo). Otros puntos que se debe tomar en cuenta son: el horario de las emisiones y la zona geografía en dónde será transmitida dicha campaña. Todas estas variables las obtendrás gracias a tu estudio de mercado previamente realizado. En caso de ignorar la investigación previa, es probable que tus anuncios no tengan el impacto deseado.


La importancia que tiene el mensaje es muy alta, ya que debe contener la información necesaria y justa para poder atraer la atención de los oyentes sin hacerla abrumadora, también se debe evitar la repetición de palabras.

Uno de los factores que se debe priorizar es el empatizar con su audiencia, ocasionado la participación de ésta de forma activa en el anuncio. Un punto clave es posicionarse en el radioescucha, para esto se necesita llegar a sus emociones y sentidos.

Para la industria radiofónica el ser un medio de transmisiones de audio es una ventaja, ya que tienes la facilidad de utilizar la imaginación para visualizar aquello que se le está comunicando.

Las tres claves que se deben tomar en cuenta para realizar una campaña son: creatividad, originalidad y ser persuasivo. Para poder lograr dichas claves se necesitan tomar en cuenta dos factores los cuales son la música y la locución. La música te puede ayudar a crear un lazo continuo en el mensaje, es un puente entre el mensaje y el receptor y el locutor (a) se debe elegir correctamente ya que dependiendo de lo que se quiera transmitir, el tono va cambiar puede ser grave, agudo, etc.

Por otra parte la locución será ese vínculo que se pueda generar con tu audiencia. Dependiendo de las características de tu producto y de tu campaña, será el tipo de voz que elijas para que anuncie tu bien o servicio.

Esperamos que la información anterior te sirva para poder realizar de manera satisfactoria tu campaña en radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here