¿Cuáles son los formatos de audio más escuchados por el público hispano en EU?

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio

Hace algunas semanas te informamos a través de radioNOTAS sobre un estudio que indicaba qué tipos de formatos de audio eran los más escuchados por los hispanos en Estados Unidos. En esta ocasión queremos ofrecerte una actualización de esta información, puesto que se publicó un estudio realizado por Nielsen, el cual llevó por nombre: ‘Latin Music Deep Dive’. Para iniciar se sabe que los niveles de escucha de radio de este segmento de la población en el país anglosajón, es alto, manteniéndose en un 96%, lo cual significa 4% más que la población en general.

Sin embargo, se ha observado que en los últimos cuatro años, el nivel de escucha en las emisoras del género regional mexicano por parte de los hispanos, ha disminuido levemente. Según el estudio anteriormente mencionado, ahora este segmento de latinos poco a poco ha ido adoptando también emisoras en inglés, lo cual es un hallazgo distinto a lo que se venía observando en las estadísticas.

Nielsen confirmó que los hispanos son el segmento poblacional que pasa más tiempo con la radio que con cualquier otro medio de audio, con un 21% de su tiempo total. En segundo lugar de los medios de audio con el que pasan más tiempo los latinos está YouTube, con 18%. El tercer medio es la música vía Streaming con un 16% del tiempo total de este segmento. A continuación te dejamos un gráfico que ilustra de mejor forma este consumo de audio.

Jon Miller, quien es Vicepresidente de Audience Insights de Nielsen, comentó que entre las personas hispanas de 18 a 49 años de edad, las emisoras de género regional mexicano son aún las dominantes en predilección. Seguidas de los formatos CHR y Spanish Contemporary.

A continuación te presentamos un gráfico de los formatos de radio más consumidos pos los hispanos, en donde se puede observar que los medios en español tienen un 34.6% de escucha, mientras que los formatos musicales en inglés ya tienen un 35.7%:

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here