Anunciantes locales duplicarán inversión en audio digital en 2020

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través del sitio Inside Radio

La compañía Borrell & Associates ha publicado una nueva guía-proyección de los gastos de publicidad que se espera que sucedan en el próximo año 2020. Cabe señalar que esta información se obtiene con base en el comportamiento de tendencias numéricas, por lo que los datos aquí mostrados, aunque pueden variar un poco, realmente son confiables. Según el análisis los anuncios por audio streaming de compañías locales, crecerán en un 17.1%, mostrando un crecimiento más acelerado que todos los demás tipos de anuncios digitales.

Según los analistas de Borrell, se pronostica un crecimiento de publicidad local en general sólo del 1.3%, a 129.7 mil millones de dólares para 2020. Gordon Borrell, CEO de la compañía de investigación y pronósticos, comentó, “esa cifra resulta demasiado pequeña”.

Por otra parte se tiene previsto que la publicidad digital, es decir, la que aparece en sitios web, tenga una desaceleración y sólo registre un crecimiento de 4.9% en 2020, lo cual significa mucho menos del 9.2% que se pronosticó para 2019.

A continuación te presentamos un gráfico en donde se expresan los pronósticos que hubo para 2019 y los que actualmente fueron publicados para 2020

Para la radio este panorama del año 2020 pinta de dos formas; el primero es desalentador puesto que se tiene previsto que en AM/FM, habrá un decrecimiento de 4.4% de anunciantes locales. Cabe señalar que este decrecimiento es sólo en radio local, puesto que en radio nacional se prevé un crecimiento por ingresos de propaganda política por las elecciones que se avecinan en Estados Unidos.

Sin embargo para la radio digital local hay buenas noticias, mostrando un crecimiento de 27%, a 1.2 mil millones de dólares por anunciantes locales.

En general, pese a la competencia, se pronostica un buen año para el audio en general y para la radio en particular; ¿ya comenzaste a armar tus paquetes de venta de pauta publicitaria para atrapar nuevos clientes?

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here