¿Son importantes las listas de popularidad?

0

Años atrás resultaba más fácil identificar quienes eran los artistas del momento de cualquier género musical en el mundo; tan solo tenían que mirar quien encabezaba las listas de popularidad de canciones y discos vendidos. Sin embargo la industria discográfica ha pasado a tener un sistema múltiple de medición, es decir, manejan diferentes categorías en distintos medios.

Un medio participe en la reproducción de listas de popularidad, es la radio, ya que es el que nos proporciona las listas de música más escuchada, dependiendo del género musical por el que estemos atraídos. En la actualidad como ya se mencionó existen muchas plataformas que te proporcionan las listas del momento, pero debemos saber que no todas cuentan con las mismas formas de monitoreo.

Por ejemplo, la empresa de MonitorLATINO es la empresa especializada en generar listas basadas en el airplay en más de 1500 emisoras en 19 países de America Latina. Su público actualmente tiene presencia en México, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Guatemala y Panamá. Es considerada una importante plataforma para medición de popularidad de canciones y artistas. La investigación que maneja de monitoreo es verídico y con bases sustentables.

Por ejemplo las listas oficiales de las disqueras toman una combinación de ventas, reproducciones en streaming y descarga, pero con un límite en cuanto a la cantidad de veces que un solo artista puede aparecer en la lista. Otras como Shazam mide cuántas veces una canción es buscada a través de la app, las demás tabulan las reproducciones de sus propias plataformas. Esto quiere decir, que cada una mide algo diferente, ocasionando que los resultados tiendan a ser muy variados.

El problema es que mientras más listas existan, menos importancia tienen y esto dificulta identificar y medir el éxito de un artista frente a otro. Esto no significa que no sean relevantes, porque estás no son una fuente confiable. Lo que podemos hacer es encontrar una plataforma con bases sólidas como lo es MonitorLATINO.

Por tanto concluimos que las listas de popularidad son fundamentales para todos aquellos que se dedican a Music Business, ya que esto permite checar casi en tiempo real la aceptación de un nuevo producto musical

 Y tú, ¿Ya la conoces? Si no, aquí te dejamos el link para que la cheques.

#MonitorizaTuMúsica

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here