Matan a locutor colombiano durante su programa de radio

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en Publimetro.com

Se informó que el viernes pasado 18 de octubre, el periodista y locutor de radio colombiano, Javier Córdoba Chaguendo fue asesinado mientras transmitía su programa musical de radio en la emisora comunitaria llamada ‘Planeta Stéreo’. Cabe señalar que este asesinato fue realizado por un sicario desde la cabina de transmisiones donde el locutor estaba al aire, en el municipio colombiano de Tumaco, en el departamento de Nariño, lugar que se encuentra muy cercano con la frontera de Ecuador.

Según información detallada por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en lo que va del 2019 ya se han reportado 340 violaciones a la libertad de prensa, con esto se reporta que se han dejado 410 comunicadores afectados en Colombia.

Esta Fundación también alertó a todos los periodistas de la región, ya que según lo que comunicaron al levantar la voz contra del hecho, fue que “hay una total ausencia del Estado”, por lo que alertó a los periodistas y a todas las personas que se dediquen a los medios de comunicación a tener cuidado con su entorno. A su vez, este órgano pidió a la Fiscalía de Colombia y a la Policía del país el aclarar las razones de la muerte de Javier, así como exigieron la pronta atención para todas las personas que se dedican a los medios de comunicación.

La Delegación en Colombia de la Unión Europea, rechazó contundentemente los actos violentos que se han presentado en el territorio y a su vez dijeron que “el desarrollo de un país también depende de su derecho de estar informado”.

El asesino logró escapar del área de los hechos y hasta el momento aunque hay una investigación al respecto, aún no se tienen sospechosos detectados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here