Sindicato de Músicos solicita apoyo de SAG-AFTRA para aumento de regalías

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por hypebot.com

La Federación Americana de Músicos y la Alianza de productores de Películas y televisoras reanudaron las negociaciones para la mejora de regalías vía streaming a causa de las peticiones hechas por los músicos.

El presidente de AFM Internacional, Ray, Hair afirmó que en las reproducciones de streaming, los músicos obtienen alrededor del 25 % de regalías, al igual que en las reproducciones de películas tradicionales. Cuando en las reproducciones en este rubro realmente se está generando más dinero. También cuestionó que por qué las grandes empresas tienen que ganar un 75% del total, si pueden hacer un pago razonable y justo.

¿Sabían que sin una regalía de streaming los músicos reciben un recorte de pago del 75%? El recorte es generado cuando una película por ejemplo de Disney se estrena en su plataforma de streaming en lugar de salir en los cines o en la televisión, afirmó el AFM. Es un porcentaje demasiado elevado, pero es la realidad que viven hoy en día los músicos y es por esto que su lucha sigue constante.

La violinista asociada de la Metropolitan Opera de Nueva York, Joana Mauer expreso, “A pesar del inmenso éxito de las plataformas de streaming, las compañías de producción como Disney, Warner media, NBC/ Universal y CBS/ Viacom están pagando a los músicos una fracción de lo que obtenemos en las plataformas tradicionales, como en los cines y en la televisión en red. Estamos haciendo exactamente el mismo trabajo, pero nos pagan un 75% menos”.

El congresista Jerrrold Nadler (Demócrata de Nueva York) se unió al mitin de los músicos a las afueras de NBC Studios en Nueva York. Jerrold y, señaló que los músicos merecen una compensación justa y un reparto de los ingresos por su gran labor.

Como era de esperarse los mítines también fueron apoyados por SAG-AFTRA, siendo la presidenta del sindicato, Gabrielle Carteris quien dijo a la multitud, “Su lucha es nuestra lucha. Estamos a su lado, porque estaremos aquí luchando junto con ustedes. Estamos haciendo el mismo trabajo. Merecen ser respetados. Se merecen un contrato justo”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here