Showprep – Noticias 18 de Octubre

0

PRÓXIMA REUNIÓN DEL G7 SERÁ EN RESORT DE TRUMP EN MIAMI

La próxima cumbre del G-7 se realizará en el centro de golf propiedad del presidente Donald Trump en Miami, anunció a la Casa Blanca el jueves, suscitando acusaciones de que el mandatario se está beneficiando económicamente de su cargo. El anuncio ocurre al mismo tiempo que el presidente ha acusado a la familia de su rival Joe Biden, precandidato presidencial de la próxima elección, de lucrar con un puesto público. Trump ha hecho referencias a las actividades comerciales en Ucrania que tuvo el hijo de su rival demócrata, Hunter Biden, mientras su padre fue vicepresidente. La cumbre del G-7 se realizará del 10 al 12 de junio. La idea de realizar el evento en el centro turístico de Trump ha sido criticada por organizaciones públicas que monitorean asuntos de ética.

Trump ha promocionado su centro turístico diciendo que queda cerca al aeropuerto, tiene muchos cuartos del hotel y ofrece edificios separados para cada delegación. Un equipo que buscó lugares reportó que era «la ubicación física perfecta para hacer esto», dijo el jefe de despacho interino de la Casa Blanca Mick Mulvaney. Agregó que la lista inicial de alrededor de una docena de lugares posibles fue reducida a cuatro antes de escoger a Doral. «Es como si hubieran construido esta instalación especialmente para realizar este tipo de eventos«, dijo Mulvaney. Realizar el evento en Doral también sería más barato que en otros lugares, agregó. «Aquí no hay problemas de que él está lucrando con esto de manera o forma alguna», dijo Mulvaney. Las veces que Estados Unidos ha sido sede de la cumbre en el pasado ha sido en Puerto Rico; Williamsburg, Virginia; Houston; Denver; Sea Island, Georgia; y Camp David, lugar de descanso presidencial en Maryland.

CONFIRMAN DETENCIÓN DE OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ, HIJO DEL CHAPO

El Gabinete de Seguridad, encabezado por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del «Chapo», en Culiacán, Sinaloa. En rueda de prensa, el funcionario informó que a las 15:30 horas de este jueves, 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizaban un patrullaje de rutina en el Fraccionamiento Tres Ríos, cuando fueron agredidos desde una vivienda. El personal repelió la agresión y tomó control de la vivienda donde se localizaron cuatro personas, uno de los cuales fue identificado como Ovidio Guzmán López, apodado «El ratón».

«Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, así mismo otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico», mencionó el secretario de Seguridad.

Ante esta situación, el Gabinete de Seguridad se trasladó a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones correspondientes, y ratificó su compromiso de luchar la criminalidad hasta alcanzar la paz en el País.

LÓPEZ OBRADOR RECIBE AL PRESIDENTE DE CUBA EN PALACIO NACIONAL

En un acto protocolario que duró unos minutos, el Presidente López Obrador recibió a su homólogo de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, quien realiza una visita de Estado a México. En la entrada de la Puerta de Honor de Palacio Nacional, el mandatario cubano y su esposa Lis Cuesta Peraza fueron recibidos por el presidente de México y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Flanqueados por las banderas de Cuba y Mexico, los mandatarios y sus respectivas esposas, así como las comitivas de los dos jefes de Estado, escucharon los himnos nacionales de ambas naciones.

En el exterior del inmueble, un grupo de personas con banderas cubanas expresaron su apoyo a los dos presidentes, con porras y gritos al unísono «Cuba sí, yanquis no» y «Díaz Canel con Andrés Manuel”. Después del acto protocolario, ambos mandatarios se reunieron en privado en las oficinas del Presidente. En la ceremonia estuvieron también Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República; entre otros.

MADURO USA ALIMENTOS COMO ARMA POLÍTICA: POMPEO

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, acusó este día al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de usar los alimentos como un «arma política».  Señaló que más del 90 por ciento de los venezolanos no puede obtener lo necesario para cubrir sus necesidades alimentarias más elementales en medio de la crisis social, política, económica y humanitaria que vive la nación sudamericana. En un mensaje a través de la red social Twitter, Pompeo señaló que «más de 280 millones de personas padecen hambre crónica, incluido el 94 por ciento de los venezolanos que no pueden cubrir las necesidades alimentarias diarias. Los venezolanos se refieren a esto como la ‘dieta de Maduro’ «.

«Si bien Estados Unidos otorga millones de dólares en ayuda, Maduro usa la comida como arma política», indicó el secretario de Estado en un video publicado en su cuenta de Twitter. «Maduro fuerza a los venezolanos a escoger entre comida y libertad», agregó el funcionario, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América. En el video se escucha a una mujer en el que advierte sobre la obligación de firmar un documento para obtener las cajas de comida que entregan las autoridades como parte de la iniciativa conocida como el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). También se escucha a otra mujer que señala: «Jefe de familia que no firme pues no se le será despachado el beneficio de la bolsa CLAP».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here