Showprep – Insólitas 18 de Octubre

0

ENORME CALABAZA QUE PESA 2,175 LIBRAS ESTABLECE RÉCORD EN CALIFORNIA

Leonardo Urena, de Napa, dice que está emocionado de haber cultivado una calabaza de más de 2,000 libras, reporta ABC News 7. “Ese era mi objetivo. Esta es mi primera calabaza de más de 2,000 libras, y estoy muy emocionada. Trabajé muy duro”, dice Urena. “Estoy muy orgulloso de ganar el primer lugar”. Su calabaza pesaba 2,175 libras, que es cinco libras más que el ganador de 2018. El récord mundial se estableció en 2016 en 2,624 libras. La de Urena es solo la segunda calabaza cultivada en California este año que pesa más de 2,000 libras. Recibirá un cheque por $15,225 dólares, que según él se destinará al fondo de educación de sus hijos.

Muchos de los productores dicen que las temperaturas más frías esta primavera dificultaron el cultivo de calabazas más grandes. “¡Me encantaría (ganar)!” dijo John Hawkley, también de Napa. “En 2014 ganamos aquí. Fuimos la primera calabaza en romper 2,000 libras. ¡Y he estado intentando desde entonces!”. Hawley fue cuarto en la competencia de este año. Él dice que para lograr que las calabazas crezcan en estas gigantescas proporciones se trata de encontrar las semillas adecuadas, pasar meses preparando el suelo y alimentando a estas bestias. Algunas de estas calabazas pueden crecer hasta 50 libras por día. La calabaza de Urena será parte del Festival de Arte y Calabazas de Half Moon Bay de este fin de semana. A principios de este año, el Campeonato Mundial Safeway de Half Moon Bay, Pumpkin Weigh-Off, fue nombrado como el primer ganador del premio al mejor sitio de pesaje mundial de la Gran Calabaza Commonwealth (GPC) que abarca un período de 25 años desde 1993-2018.

HELADERÍA DE ECUADOR TIENE SABORES COMO ESCARABAJO Y CONEJO

Los helados de María del Carmen Pilapaña tienen los sabores más extravagantes de Ecuador, aunque no por eso menos sabrosos. Para los días de calor o como golosina, en cualquier esquina se pueden obtener helados de vainilla, chocolate o mora, pero esta humilde mujer está teniendo las cosas a otro nivel gastronómico, al utilizar el cobayo o conejillo de indias para hacer helado. También tiene sabores de escarabajo y hongos, lo que ha despertado un interés inusitado a su negocio. “Tenía recelo, pero ha estado rico. Sí me gustó mucho esta preparación de helado de cuy o cobayo (como se llama en el país al conejillo de indias) ”, dijo Marlene Franco, jubilada de 78 años, luego de probarlo. Agregó que no tuvo problema en volver a comer. Cuando Pilapaña escucha que en otros lugares el cobayo es una mascota, ella se limita a señalar: “acá la gente se lo come y es bien rico. Por eso compran hasta los helados ”. Para satisfacer la creciente demanda, la emprendedora prepara cada semana al menos 150 helados de cobayo, 40 de escarabajo y algo menos de hongos en su pequeña heladería, apenas un rincón con dos mesas rudimentarias en medio de un gran patio con locales como laboratorios y centros de atención dental. Su hermano le cedió gratuitamente ese lugar, ubicado en un costado de la autopista General Rumiñahui, que une a Quito con la ciudad de Sangolquí.

EL DESESPERADO INTENTO DE UN HOMBRE POR IMPEDIR QUE SU EX SE CASE

Un video viral grabado en Medellín, Colombia, que parece sacado de una película romántica, muestra a un desesperado hombre tratando de impedir que su exnovia se case con otro.

A bordo de una moto, el joven desesperado detiene el auto en el que ella va a su boda, le ruega que no lo haga, le suplica de rodillas y hasta intenta besarla a la fuerza, mientras la ex, confundida, lo empuja y le pide que se marche. Todo eso entre gritos de los transeúntes que apoyan al motorista. Finalmente, el hombre se rinde y se va.

FUE AL HOSPITAL CON MAQUILLAJE ZOMBI TAN REALISTA QUE CONFUNDIÓ A MÉDICOS

Jai Fears, se preparaba para una sesión de fotos en la que debía lucir una imagen de zombi para Halloween, cuando de repente sufrió un ataque de pánico. La joven disfrazada de zombi, trabaja como bailarina profesional, fue trasladada de inmediato a un hospital de Royal Oak, en el estado de Míchigan. Tan pronto llegó, los médicos pensaron que se trataba de un severo traumatismo facial, pues, por el maquillaje, Jai lucía como si hubiera tenido un accidente en su rostro. Los doctores la llevaron hasta el área de traumatología creyendo que sus heridas eran reales. Jai aseguró al medio que no dijo nada porque asumió que los médicos se darían cuenta de que solo se trataba de maquillaje.

Aunque el hospital se negó a hacer comentarios sobre lo sucedido, argumentando que es prohibido referirse a pacientes en específico, sí emitió un comunicado en el que se evidenciaba malestar. La misiva, según la misma cadena de noticias, decía lo siguiente: “La sala de emergencias no es un lugar de diversión y juegos. Vemos a muchos pacientes con problemas médicos graves donde hay vidas en juego; los médicos deben poder concentrarse en aquellos pacientes que realmente necesitan atención”.

Ante ese pronunciamiento, Jai manifestó en Facebook que aquel día ella no bromeaba y que “fue una situación grave que sucedió en un momento extraño”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here