Showprep – Gruperas 17 de Octubre

0

LA ADICTIVA Y HORACIO PALENCIA ¿LA MANCUERNA PERFECTA?

La Adictiva ya encontró la fórmula perfecta para convertirse en una de las agrupaciones más escuchadas en nuestro país, pues, de la mano de Horacio Palencia, lanzaron hace apenas una semana el tema “Escondidos”, el cual ya supera el millón de visitas en YouTube. Recordemos que los tres últimos sencillos que ha lanzado la banda han sido un éxito total; “En peligro de extinción” que supera las 400 millones de reproducciones. “El amor de mi vida”, También autoría de Horacio, supera las 100 millones; y “Yo te prefiero a ti”, esta última, composición de José Luis Roma.

Al parecer La Adictiva y el talentoso compositor se han acoplado muy bien para trabajar, logrando grandes resultados. Cabe mencionar que casi todos los temas que “el sinaloense” entrega a alguna banda son hits asegurados, tal como pasaba cuando trabajaba muy de cerca con Banda MS y La Arrolladora. Actualmente tiene el tema “Mía desde siempre” junto con esta última banda mencionada.

BRONCO TIENE BEISBOLISTAS ENTRE SUS FILAS

Los integrantes de Bronco fueron los encargados de tirar la primera bola durante el juego de inauguración de la “Liga mexicana del pacífico”, este se llevó a cabo en el “Palacio Sultán”, estadio de “Los Sultanes de Monterrey” el pasado domingo. Lupe, José Adán, Javier y Ramiro Jr fueron los invitados de honor, sin embargo, Lupe Esparza fue quien lanzó la primera pelota, sin duda una experiencia que el cantante nunca podrá olvidar.

“Es la primera vez que venimos a participar en un evento así, estamos muy emocionados de que nos hayan tomado en cuenta” comentó el líder de la agrupación. Esto fue parte de su festejo de cumpleaños, pues recordemos que el pasado sábado 12 de octubre el cantante celebró en el rancho “El Relincho” su cumpleaños, acompañado de amigos y familiares cercanos.

LOS RECODITOS LLEGARÁN A GUADALAJARA

El próximo 19 de octubre Los Recoditos se presentarán en el Auditorio Benito Juárez en el marco de las Fiestas de Octubre, dicho escenario lo compartirán con artistas como Jary Franco, Los Cadetes de Linares, Paola Preciado, Sonora Palomar y Banda Los Pecadores. El concierto está programado desde las 19:00 horas y Los Recoditos serán los encargados de cerrar la velada a las 21:00 horas. “Contentísimos de estar por acá en Guadalajara después de tres años de ausencia de no estar en las Fiestas de Octubre y ser tomados en cuenta para estar en este recinto tan importante que es el Auditorio Benito Juárez. Traemos un espectáculo totalmente renovado, vocalistas y disco nuevo, los cuales les queremos presentar para que pasen una noche increíble”.

Samuel destaca que el disco “Perfecta” se publicó en julio, ahora mismo están promocionando el segundo sencillo “Esta va por ti”, el primero fue el homónimo de la placa. “Los álbumes de Los Recoditos siempre han sido variados, ya la gente identifica claramente nuestro sello que tenemos que es de fiesta, pero en esta ocasión decidimos salir con un corte más llegador que lo canta Rafa, mi compañero en voces, el cual habla acerca de la perfección, no tanto física de la mujer, sino de la interior, en la cual también los hombres nos fijamos. El segundo sencillo también es llegador, para cortarse las venas, habla de que pierdes al amor de tu vida por un error que cometiste y que estás sufriendo por haberlo perdido”.

LOS TIGRES DEL NORTE LLEVAN SHOW QUE DIERON EN PRISIÓN A NUEVO DISCO

La legendaria agrupación de música regional mexicana Los Tigres del Norte presentó ayer en conferencia, el álbum At Folsom Prison (Fonovisa/Universal, 2019), primera grabación en vivo de un concierto en la prisión de Folsom, California, desde la presentación histórica del compositor, guitarrista y vocalista de country Johnny Cash (1932–2003) en 1968. Primera placa de la legendaria banda latina que es asimismo, el soundtrack del documental homónimo producido por Netflix. Aunque decenas de artistas solicitaron permiso para actuar en Folsom, el quinteto liderado por el acordeonista y cantante Jorge Hernández, ha sido el único autorizado por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California para filmar y grabar en conmemoración del concierto de Johnny Cash de hace más de 50 años.

“Seleccionamos los temas para este proyecto después de entrevistarnos con varios reclusos. Queríamos que las canciones conectaran a partir de sus experiencias personales. Las voces de ellos se pueden escuchar entre las piezas del álbum, las cuales son extractos del documental: esto enriqueció la conexión afectiva entre ellos y nosotros”, apuntó el líder vocalista Jorge Hernández. Más de 20 composiciones encabezadas por “Folsom Prison Blues”, el tema con que Cash inició su histórica presentación en 1968: “Iniciamos con la clásica pieza del Rey del Country, la cual fue adaptada por el hijo de Cash y traducida por Anacristina Cash, esposa de éste. Versión al español que sorprendió a los reclusos por el sabor norteño que le agregamos”, acotó el bajista Hernán Hernández. “Nunca tuve temor de estar dentro de la prisión, pero la experiencia de estar allí me afectó emocionalmente. Escuché historias que me llegaron profundo al corazón. Las atendí porque sabía que para ellos era una manera de desahogar sentimientos, pesadumbre y culpa”, confesó el bajosexto Eduardo Hernández. “Este disco es para nosotros fundamental: nos puso en contacto con una audiencia que necesita nuestra música. Verlos llorar, bailar, cantar, reír y gritar nos estimuló a seguir haciendo melodías”, concluyó Jorge Hernández.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here