Showprep – Deportes 17 de Octubre

0

ELÍAS HERNÁNDEZ SE SUMA A LISTA DE LESIONADOS EN CRUZ AZUL

A la baja del peruano Yoshimar Yotún se suma en Cruz Azul la del también mediocampista Elías Hernández, quienes prácticamente están descartados para el duelo del sábado ante Morelia. El equipo Celeste informó el parte médico de sus jugadores, Yotún, quien se lesionó en el partido ante América, y de Hernández  que sufrió una lesión muscular en el vasto medial derecho, la víspera y el tiempo de recuperación está reservado a evolución del futbolista, quien estaría descartado para el juego de la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX. Yotún, en tanto, sintió una molestia en el bíceps femoral izquierdo el pasado 5 de octubre, y su recuperación también depende de la evolución que presente. La ausencia de ambos futbolistas abriría las puertas a otros mediocampistas para ver acción ante Monarcas, ya sea desde el inicio o de cambio, como el argentino Guillermo «Pol» Fernández.

La Máquina cumplió este miércoles su tercer día de entrenamientos en esta semana, con la mira puesta en la visita que realizará Monarcas el sábado en el Estadio Azteca. Roberto Alvarado reportó con el club, a pesar que la víspera vio acción con la Selección de México y marcó un gol en el triunfo sobre Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf. Se espera que el jueves el técnico Robert Dante Siboldi cuente con equipo completo con el regreso de Jonathan «Cabecita» Rodríguez y Stephen Eustaquio, quienes estuvieron concentrados con las selecciones de Uruguay y Canadá, respectivamente.

ASTROS Y YANKEES ANUNCIAN ABRIDORES 

Luego de la suspensión del cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, por condiciones climatológicas, Yankees de Nueva York y Astros de Houston definieron a sus lanzadores abridores para los próximos duelos. Para el juego cuatro, los Bombarderos del Bronx le darán la bola al diestro Masahiro Tanaka, quien abrió en el primer juego en la victoria 7-0 sobre Houston. El japonés lanzó pelota de un hit, una base y recetó cuatro ponches en seis entradas de labor. Por su parte, los campeones del Oeste del nuevo circuito confiarán en Zack Greinke, quien fue el pitcher derrotado en ese mismo juego, al permitir siete imparables, tres carreras limpias y recetar seis ponches en seis innings.

En el quinto juego, el manager neoyorquino Aaron Boone mandará al centro del diamante al zurdo James Paxton por los locales, en tanto que A.J. Hinch enviará al `as´ Justin Verlander por la visita. Paxton buscará revancha, luego de que en el segundo juego solo aguantó 2.1 entradas en las que permitió una carrera, dos pasaportes y cuatro hits. Por su parte, Verlander permitió dos carreras, cinco hits, dos bases y recetó siete ponches en el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana de la MLB.

RAFAEL NADAL PREPARA REGRESO JUNTO A JOVEN FITZPATRICK

Para el Masters 1000 de París, el español Rafael Nadal completó un entrenamiento este miércoles en su Academia ubicada en Mallorca, en donde también estuvo el joven británico Barney Fitzpatrick. Fitzpatrick compartió algo más que la práctica, ya que al igual que el actual número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ha sufrido de constantes lesiones en el inicio de su carrera. «El año pasado estuve lesionado y sin jugar casi seis meses por culpa de la espalda. Y el año anterior también tuve que dejar de jugar por culpa del dolor», comentó Barney en declaraciones difundidas por el portal de la ATP.

El joven de 17 años se dijo feliz de que sus dolencias hayan sanado y destacó la experiencia de ser parte de la práctica del «Rafa», quien se prepara con su entrenador Carlos Moya  para enfrentar el torneo en la capital francesa, del 26 de octubre al 3 de noviembre, y firma su regreso tras su ausencia en el Masters 1000 de Shanghái. La última ocasión que el otrora número del mundo disputó un partido oficial fue para levantar su Gran Slam 19, en el Abierto de los Estados Unidos, luego de vencer al ruso Daniill Medevedev, cuarto del ranking.

La LMP festeja 75 aniversario con billete de lotería

Con motivo del 75 aniversario de la creación de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la Lotería Nacional emitió un billete del sorteo Zodiaco, el cual se realizará el 27 de este mes. «Este sorteo se realizará justo el día en que se jugó por primera vez la Liga Invernal. Quiero que atrapen la suerte con la Lotería Nacional y den jonrón con la Liga del Pacífico», señaló el presidente de la LMP, Omar Canizales. Comentó que es buena oportunidad para ser parte de este acontecimiento en apoyo del beisbol mexicano, que vive una de sus mejores etapas. Canizales expresó que en la apertura de las acciones de la LMP se han visto buenos juegos y se espera que en esta final haya mejores entradas.

«Vamos a recorrer cada una de las plazas para ver cómo están y tener un diagnóstico de cómo se está viviendo en cada una de ellas y tratar de impulsar, como siempre, la temporada», añadió. El directivo destacó que en este inicio de la LMP se han tenido buenos juegos y desde luego equipos interesantes, como el caso de Sultanes de Monterrey, que tiene en Omar Rojas a un buen manager. Mencionó que los tres juegos ante Águilas de Mexicali ha sabido responder y jugado con gallardía, para sacar dos partidos de tres. De la misma manera, consideró que la inauguración en Guasave, Sinaloa, fue histórica por la asistencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se mostró agradecido por el recibimiento que tuvo en la ciudad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here