Showprep – Deportes 16 de Octubre

0

NÉSTOR O RICARDO, SON CAPACES LOS DOS, DICE LUIS FERNANDO TENA

El estratega del Guadalajara, Luis Fernando Tena, no tiene un preferido para ocupar el puesto de presidente deportivo o director, ya que los candidatos que se escuchan, son dos profesionales muy capaces que han demostrado con el tiempo su conocimiento y les gusta competir para lograr el éxito. “Tanto Néstor como Ricardo (Peláez) han demostrado su valía en muchos equipos, pero esa determinación no me toca a mí. Ya veremos, cualquiera de los dos sería una buena decisión  y por ahí podrán tener más candidatos”. Tena no entiende porque la urgencia de contratar ya a un personaje como líder de un proyecto deportivo, pues considera que hay tiempo para hacer una buena elección y el plantel buscará cuanto antes, salir del problema en el cual se encuentra. 

“No sé, tampoco hay tanta prisa, tenemos un muy buen platel que debemos sacarle el mayor provecho posible”, indicó el estratega, quien buscará darle a Chivas el próximo fin de semana ante el Monterrey, su primer triunfo en calidad de visitante en el campeonato. Tener a un líder deportivo es vital en todas las estructuras, así lo ve el técnico Rojiblanco y respeta que en Cruz Azul, no lo ven como un personaje necesario en la institución, por el momento. “Depende de cada institución, porque hay algunos directores deportivos que le dan mucha responsabilidad de tomar decisiones y a en otras no les dan tanta. Generalmente en Europa tienen, pero no todos, esto ya depende del presidente o dueño, de si lo necesitan o no”.

‘’LIGA MX NO SE PARARÁ POR TEMA DEL VERACRUZ”, AFIRMA YON DE LUISA

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue categórico: No existe temor de que la Liga se pare por los adeudos de la directiva de Veracruz con los jugadores. «No existe ningún temor, al contrario, hoy más que nunca se está trabajando para que cualquier cuestión que existe con los jugadores se cumpla y que todos los clubes y jugadores puedan convivir de forma ordenada en todas las ramas afiliadas». El esfuerzo que hace la FMF al llevar a la Comisión de Controversias al puerto, es una muestra de que estamos ayudando, pero para esto los jugadores deben de meter la controversia, si no, no podemos actuar. «El primer paso es reconocer la controversia, el segundo es que se le indica las dos partes a presentar las pruebas y el tercero es la resolución de la controversia». En estas juntas, la Asociación de Futbolistas no se ha hecho presente.

«En este caso les informamos y los invitamos a que estuvieran presentes en Veracruz, la decisión de su presidente Álvaro Ortiz fue de no estar en Veracruz y esperar a ver lo que está pasando, cosa que respetamos». En estos momentos nadie en la FMF ni en la FIFA ha pensado en desafiliar a los Tiburones. «La advertencia de la FIFA con el Veracruz, no es de desafiliación hay una prohibición en este momento a la transacción de jugadores, de aquí hasta que se paguen los adeudos relacionados con el jugador (Matías) Cahais. La FIFA es muy clara y mientras no paguen los adeudos, el club Veracruz no puede ni prestar ni comprar jugadores».

ITALIA SIN PROBELMAS ANTE LIECHTENSTEIN

La Selección de Italia celebró su pase a la Euro 2020 con una goleada de 5-0 sobre su similar de Liechtenstein, en duelo correspondiente al Grupo J de la eliminatoria de la UEFA. Los tantos del triunfo fueron obra de Federico Bernardeschi al minuto dos, Andreas Belotti a los 70´ y 92´, Alessio Romagnoli al 77´ y Stephan El Shaarawy al 82´.

Esta victoria le permite a los Azzurros llegar a 24 unidades como líder indiscutible de dicho sector, en tanto Liechtenstein se quedó con dos puntos en el último lugar. El equipo del principado volverá a la actividad el 15 de noviembre en Helsinki, donde medirá fuerzas con Finlandia en el estadio de Futbol de Helsinnki. A su vez, los italianos realizarán una visita al estadio Bilino en la ciudad de Zenica, sitio en el que se verán las caras con su similar de Bosnia Herzegovina.

COMPARAR A MESSI Y A CRISTANO NO ES BUENO PARA EL FUTBOL: MENOTTI

César Luis Menotti, técnico campeón del mundo con la selección argentina en 1978, consideró este martes que las comparaciones entre su compatriota Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo no son buenas para el futbol y que es más oportuno limitarse a disfrutar de ellos. «Son comparaciones que no me gustan, no son buenas para el fútbol. Disfrutemos de ellos y ya está, porque son distintos, únicos», afirmó Menotti en una entrevista publicada este martes por el diario italiano La Gazzetta dello Sport. «Cristiano es enorme en el área de penalti, Messi es más completo en las demás zonas del campo. Está claro que para mí siempre ganará Leo porque es argentino, pero Cristiano es increíble», prosiguió. Menotti, que trabaja ahora como director de selecciones nacionales de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), subrayó su convicción de que el fútbol debe ser armonía y juego espectacular.

«Me interesa que, para alcanzar el objetivo, un equipo siempre sea protagonista del espectáculo, me gustan quienes tienen compromiso con el arte. El fútbol es un arte», aseguró. El exentrenador argentino, que dirigió en su larga carrera al Barcelona, al Atlético Madrid o al Boca Juniors, entre otro equipos, expresó su satisfacción por el hecho de que también el Juventus deTurín haya decidido apostar por una filosofía de juego ofensiva. En este sentido, según Menotti, el juego promovido por el técnico Maurizio Sarri en el Juventus favorecerá a los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. «Lo mejor que podía pasarle a Higuaín y Dybala es tener a este entrenador. Para ellos es una bendición. Sarri recuperará definitivamente a Higuaín, es un jugador ‘top’, un gran goleador. Dicen que no tiene personalidad, pero es todo lo contrario. Siempre acepta los desafíos incluso si le critican», consideró. «Dybala tiene un talento excelente, pero todavía es un chico. A estos niveles cada partido es una batalla contra ti mismo. Nunca puedes relajarte», prosiguió.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here