Showprep – Gruperas 15 de Octubre

0

EMPECÉ A VIVIR MI SUEÑO DEMASIADO RÁPIDO: CHRISTIAN NODAL

Christian Nodal es uno de los artistas mexicanos más apreciados por la industria latina. A través de su mariachi romántico y con una visión clara sobre el rumbo de su carrera, el cantautor intenta establecer una propuesta fresca que demuestre que la nueva ola de talento a la que pertenece tiene los pies bien puestos sobre la tierra. “Desde hace tres años he disfrutado más mi carrera, analicé todo lo que ha pasado, yo comencé con 17 años y empecé a vivir mi sueño demasiado rápido y avanza a pasos agigantados. Me costaba saber que estaba en la radio, en las televisoras, los medios quieren saber de tu vida privada y eso es difícil asimilarlo. Creo que ahora sé cuál es mi deber musical y como persona, no me dejo de sorprender, sé lo que está pasando”.

Nodal destaca que la honestidad de su música es clave para que su voz sea considerada por otros artistas que, por un lado, establecen una amistad cercana con él como ha pasado con la chilena Mon Laferte, que otros lo inviten a explorar nuevos ritmos como el urbano de la mano de Sebastián Yatra o Piso 21, o que íconos del regional mexicano integren sus composiciones a producciones inéditas como recientemente lo ha hecho Alejandro Fernández con la canción “Me duele”. “Con Alejandro Fernández estamos en la misma compañía con Víctor González, solicitaron a compositores que mandaran canciones: yo no había mandado, desconocía ese proyecto, pero me dijeron que era mariachi y pensé que me sería más fácil componer. Esa canción la tenía pensada para mi tercer disco, pero Alejandro le puede dar otra vida a ese tema, hacerlo éxito, también hay otra canción para él”. Para Christian Nodal estas colaboraciones son sueños que jamás imaginó cumplir a pocos años de debutar en la escena y reflejo de ello se ve en las invitaciones que artistas internacionales le comparten para sumarlo a sus giras mundiales como el español Alejandro Sanz, quien lo ha expresado públicamente para que canten juntos en su paso por Veracruz el próximo 31 de octubre.

PEPE AGUILAR CONQUISTA CHILE CON JARIPEO SIN FRONTERAS

Rotundo éxito tuvo Pepe Aguilar en Chile con su show “Jaripeo sin fronteras“, este viernes. Una noche única y mágica fue la que se vivió el pasado viernes en el Movistar Arena de Santiago de Chile, esto durante la presentación de Pepe Aguilar. Siendo la primera vez en su carrera que el cantante ofrece un show en dicho país sudamericano, logró una presentación histórica al poner a su máxima capacidad el lugar.

Fue con temas como: “Por Mujeres como tu“, “Ni contigo ni sin ti“, “Prometiste“, entre otras, que Pepe puso muy en alto su nombre y el de México. Pues en su voz, estas canciones se han convertido ya en clásicos y demostrando porque es considerado un ídolo en el país sudamericano al ser cada interpretación que realizó, coreada por todos los asistentes. Una vez más Pepe Aguilar comprueba porque es considerado una de las mejores voces del Regional Mexicano gracias al gran éxito que obtuvo en Chile con su show “Jaripeo sin fronteras”.

JORGE MEDINA PRESENTA DISCOY HABLA DE LA ARROLLADORA

Jorge Medina, está estrenando disco nuevo titulado “Directo al corazón”, en el cual le rinde homenaje a algunos autores reconocidos como Juan Gabriel, Marco Antonio Solis, Cornelio Reyna, entre algunos otros. Platico sobre La Arrolladora y que sigue muy pendiente de la agrupación, pues es donde se hizo como cantante. “Lo único que sé es que trabajan mucho. Trato de chutarme sus conciertos para ver cómo van, porque hay compadres míos ahí. No han encontrado la esencia que es la de ellos, veo que tratan de hacer lo mismo que yo. Pienso que tienen que animarse a ser ellos mismos, así como yo me animé a ser yo.”

Para Jorge, la banda tiene que cambiar su show y tener una nueva identidad, pues piensa que se quedaron estancados. También nos comentó que sigue extrañando a sus compañeros, en especial a Don René Camacho, a quien le tiene mucho afecto. “He platicado con Jossi, con Don René también, como que esa nostalgia aún no se quita, es como cuando te encuentras con tu ex, lo normal.” Para Medina, uno de los tres vocalistas actuales está muy desaprovechado. “Esaul es un cantante con mucho carisma y que creo que tienen muy desperdiciado, muy desaprovechado, casi no lo dejan cantar. Es como a mí, cuando recién entré me fueron formando, moldeando, me fueron haciendo.”

JOSS FAVELA VE EL ÉXITO CON HUMILDAD

Las canciones de Joss Favela forman parte del catálogo de música del regional mexicano con más popularidad en los últimos años. Posicionando así al compositor y cantante como uno de los ídolos juveniles del regional en ascendencia. Estas experiencias lo mantienen humilde y consciente de la responsabilidad que implica, así lo compartió con la prensa previo a su presentación en las Fiestas del Sol. “Siendo un exponente joven pero cantando este tipo de canciones, pues me siento muy contento y orgulloso porque creo que raíz y cultura mexicana no se debe de perder”, comentó.

Aunque actualmente forma parte de los jueces de la competencia de canto “Reina de la Canción” en Univisión, el joven intérprete no considera tener las bases para aconsejar a las nuevas generaciones, más que predicar con el ejemplo. “Al final, si persistes en algún lugar creo que harás la diferencia y que la vida te premiará por esa perseverancia y esas ganas, no me considero para dar un consejo porque tampoco creo que tenga la carrera perfecta. “Me siento afortunado de cómo me ha recibido la gente pero eso no lo maneja uno, eso es lo curioso de esto, que uno no tiene esa varita o esa magia”, indicó. Actualmente, Favela se encuentra promocionando su más reciente álbum titulado “Caminando” y presume los triple disco de platino que recibió por sus temas “Cuando fuimos nada” y “Te hubieras ido antes”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here