Los hispanos son una audiencia clave para la publicidad en radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por mediapost.com

La radio en Estados Unidos se considera un medio muy potente, aún a pesar de los medios digitales; ya que tiene un alcance muy grande con el público hispano. El informe, Audio Today Report de Nielsen, recalcó la importancia que tiene dicha audiencia la cuál se considera un objetivo clave para la publicidad.

Nielsen detectó que la radio tiene un alcance más grande por semana, con los consumidores hispanos (96%), a diferencia de los teléfonos inteligentes o inclusive la televisión, que tienen una puntuación de 86% y 85% respectivamente. Y a pesar de que la mayoría de los adultos semanalmente usan la radio, la penetración hispana es la más alta de cualquier grupo o segmento.

Dicho resultado está involucrando a todos los radioescuchas, esto quiere decir de todas las edades y géneros. Alrededor del 99% de los adolescentes hispanos y personas mayores de entre 25 y 54 años usan la radio mensualmente. La Oficina de Publicidad en la Radio (RAB) informó que 42.3 millones de hispanos sintonizan semanalmente.

De acuerdo con el Centro Selig para el Crecimiento Económico, los consumidores hispanos abarcan 1.5 trillones de dolares en influencia económica. Esta cantidad ha aumentado un 203% desde el año 2000, lo que lo convierte en uno de los mercados de consumo más rápidos para el crecimiento en los Estados Unidos.

El porcentaje de los oyentes hispanos que utilizan radio fuera de casa es de 73%, puesto que a menudo la sintonizan en sus automóviles. Además, cada semana escuchan la radio el 60% de los hispanos que cuentan con altavoces inteligentes. También los podcasts son pupulares debido a que  cuentan con 6.7 millones de usuarios mensuales en 2019.

Anette Malave, Vicepresidenta Principal de RAB, publicó en el blog de Radio Matters: «Hoy en día, el entorno en el que se ejecuta el anuncio es tan importante como el mensaje dentro del anuncio.» Esto quiere decir que el medio es de gran importancia tanto como el mensaje que está implicitó en el anuncio.

Siguiendo los datos de GFK MRI, el 48% de los hispanos dijo que la radio los pone de buen humor.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here