Pandora muestra datos sobre el consumo de audio de ‘latinxs’

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por rainnews.com

Pandora publicó datos sobre los radioescuchas del segmento conocido como ‘Latinx’, mostrando tanto sus tendencias de consumo en música como su identificación con diferentes aspectos de la cultura estadounidense e hispana. Pandora data que 58.9 millones de hispanos viven en Estados Unidos, lo cual representa el 18% de la población total que está profundamente compremitida con la música y tiene una gran aundiencia potencial para los anunciantes.

¿Pero qué significa ser “latinx”? Es una término que pretende acabar con la defnición binaria que denota los sustantivos “latino” y “latina”, y que el plural “latinos, para ser remplazado por “Latinxs”, en pocas palabras es considerado como “lenguaje inclusivo”.

Su origen tuvo lugar en grupos feministas y de la comunidad LGBTIQ+, así también el término se comenzo a utiliar en universidades estadounidenses.

La palabra Latinx es más utilizado en Estados Unidos especialmente en ciudades progresistas como Los Ángeles y Nueva York, ya que se asocia con las personas que viven en EE.UU y que vienen, o sus familias provienen, de Latinoamérica.

La encuesta realizada a la audiencia latinx demostró que la cultura es una parte esencial de su identidad y se encuentra conectada con la toma desiciones en sus gustos musicales. Aunque el 68% dijo que habla inglés, el 73% habla español en casa. Escuchar música fue la principal actividad bilingüe, con un 52% de participación en ambos idiomas. Un casi universal 92% de los encuestados dijeron que escuchan música latina.

Al hablar del tema de los anuncios el 67% de los encuestados dijo que es más probable que les gusten los spots que son culturalmente relevantes y representativos en comparación a los anuncios del mercado general.

Es relevante mencionar que identificar la identidad de la audiencia es una estrategia para los publicistas al momento de realizar los anuncios y que estos puedan ser exitosos. Por ejemplo, en el grupo que se enfoca más en la preservación de las tradiciones hispanas, su escucha favorece a los artistas latinos tradicionales, tanto los más antiguos como los contemporáneos, y responden bien a las marcas que reflejan su cultura y su comunidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here