FCC autoriza a Multimedios la compra de cinco emisoras en Texas

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en el diario El Economista

Se ha dado a conocer que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, autorizó a Leading Media Group Corporation (LMG), empresa subsidiaria estadounidense de Grupo Multimedios, la compra de cinco emisoras de radio al sur de Texas, las cuales independientemente atienden los mercados de McAllen, Laredo, Brownsville y una de ellas con cobertura hasta Tamaulipas en México.

Este fallo significa un hecho histórico en las telecomunicaciones en Estados Unidos, puesto que anteriormente no se permitía que ninguna empresa extranjera adquiriera más del 25% de los activos de una frecuencia de radio o televisión, por lo que en este caso fue distinto ya que se logró la venta completa a una compañía que es mexicana, tal es el caso de Grupo Multimedios. Cabe señalar que este proceso para que las autoridades aprobaran la transacción duró aproximadamente siete meses.

Originalmente LMG, sólo pretendía comprar cuatro frecuencias: KBUC 102.1 FM en el de Raymondville en el mercado de McAllen; KURV 710 AM del área de McAllen-Brownsville; KBDR 100.5 FM en Laredo y KNEX 106.1 FM para el mercado de Laredo y Nuevo Laredo.

Cabe mencionar que el órgano regulador accedió a la compra luego de que LMG se comprometiera a mantener las señales, agregando una renovación del concepto de cada una de las emisoras,  con un plan de inversión a corto, mediano y largo plazo; y con la contratación de más personal de por medio.

Con esta histórica decisión se abre el camino para que nuevas compañías comiencen a invertir en emisoras en Estados Unidos; con un plan estratégico de funcionamiento previamente presentado a FCC.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here