FCC prepara subasta de 130 licitaciones en FM

0

Esta nota fue realizada con información publicada en Inside Radio

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha informado que ya se encuentra alistando los preparativos para la próxima gran subasta online de 130 licitaciones en la Frecuencia Modulada (FM), en Estados Unidos. Se tiene previsto que este proceso, para dar a conocer nuevas emisoras, inicie el próximo 28 de abril del 2020; un año políticamente complicado para el país, puesto que habrá elecciones para Presidente.

Este proceso se ha llamado Subasta 106 y la Oficina de Medios de la FCC ha hecho un llamado a la gente de la industria, para que se emitan comentarios sobre la forma más adecuada en la que ellos consideran podría llevarse a cabo esta etapa de nacimiento radiofónico.

Entre los permisos de construcción de FM establecidos para llegar al bloque de subastas se incluyen una Clase B en Sacramento, California; una Clase A en Fort Walton Beach, Florida: una Clase A en Stratford, New Hampshire, una Clase A en Sagaponack, Nueva York y muchos más. Incluyen 34 frecuencias que no se vendieron o se incumplieron en subastas anteriores, y muchas más.

Según las reglas dadas a conocer por la FCC, un  solicitante puede pedir cualquier frecuencia, y después de ello se realizará  una investigación para saber si éste puede sostener a la emisora. En caso que sean dos solicitantes, se determinará quién es el más adecuado para este obtener la frecuencia y construir su emisora.

La FCC también busca comentarios sobre las circunstancias bajo las cuales la Comisión puede retrasar, suspender o cancelar la subasta, como un desastre natural, obstáculo técnico, interrupción de la red u otros escenarios.

Se tiene previsto que desde este momento hasta el 6 de noviembre se reciban los comentarios de parte del público. La FCC ha informado que el 20 de noviembre dará respuesta a las observaciones ingresadas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here