22% de personas que oyen Podcast compran lo anunciado en estos

0

Un reciente estudio de CivicScience releva que los oyentes de Podcast en Estados Unidos, son bastante fieles, ya que al menos 22% del total del público que recurre a estas grabaciones como medio de información y/o entretenimiento, han declarado haber comprado al menos una vez en su vida, los productos que se anuncian en estos espacios. Se llegó a la conclusión de que esto pasa debido a que los radioescuchas realmente confían en los contenidos y en los anfitriones que llevan los Podcast.

Entrando más en detalle de la investigación hecha por CivicScience, se dijo que de enero a la fecha se ha demostrado que un cuarto de los estadounidenses mayores de 12 años han escuchado al menos un Podcast activamente en su vida. Sin embargo se prevé que poco a poco la cifra aumente.

Según esta compañía investigadora, los tipos de Podcast que más tienen acción de compra en sus contenidos, son los de temáticas policiacas, noticias e información política.

La firma de soluciones de inteligencia de mercado también descubrió en su última investigación que los oyentes de podcasts diarios son más hombres, que a su vez se caracterizan por ser fanáticos de los deportes, seguir las tendencias de comida y cocina, aunque sean personas que comen fuera de casa.

Para finalizar el estudio se afirmó que “cuanto más frecuente una persona escucha un Podcast, es más probable que compre alguno de los productos que ahí se anuncian”. Cabe señalar que los productos que se anuncian en estas grabaciones tienen una segmentación mucho más detallada en comparación con la que se realizaría en otros medios de comunicación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here