Showprep – Latinos 9 de Octubre

0

LÓPEZ OBRADOR PIDE TREGUA A FAMILIARES DE JOSÉ JOSÉ PARA TRASLADAR RESTOS

Los restos de José José serán trasladados a México en un avión de la Fuerza Aérea, sólo si los familiares llegan a un acuerdo, indicó el presidente López Obrador. Nos podemos meter en asuntos de la familia”. En conferencia de prensa, el Mandatario comentó que su gobierno dará todas las facilidades para que trasladen los restos y se haga un homenaje al intérprete en Bellas Artes; por lo que llamó a la familia del artista a realizar una tregua para que lleguen a un acuerdo, puesto que se trata de una figura de dominio público. «Nos podemos meter en asuntos de la familia, nada más exhortar los, sí hay diferencias como en todas las familias que hagan una tregua ya después si deciden seguir con sus diferencias están en todo su derecho», comentó. 

Detalló que los familiares solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que un avión de la fuerza aérea traslade los restos de José José. «Me informaron sobre esta solicitud y yo la autoricé siempre y cuando se lograra un acuerdo de los familiares, para que nosotros no participáramos en la decisión que corresponde a familiares, el cónsul en Miami ha estado ayudando en todo, tenemos información de eso y si se llega al acuerdo si vamos a trasladar los restos si los familiares lo consideran pertinente», indicó. El titular del ejecutivo federal resaltó que «yo lo que puedo hacer es un llamado a los familiares porque el cantante José José pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, es de dominio público, querido por los mexicanos; sí desde luego los principales son los familiares, pero considerar pero que hay un interés general, el interés de la gente, los que lo gozaron, los que disfrutaron, los que los siguen escuchando tomar en cuenta eso», dijo.

CHABELO CONFIRMA ESTAR EN BUEN ESTADO DE SALUD

Xavier López «Chabelo» una vez más es tendencia y es que sus fans se volcaron a la realización de nuevos memes, luego de que se dijera que está hospitalizado y delicado. Sin embargo, en su cuenta oficial de Twitter, «El Amigo de todos los niños” ya contestó que se encuentra en perfecto estado de salud y mandó una trompetilla a aquellos que hacen chismes y terminó con el hashtag «ya párenle». Y pese a esto, los chistes y comentarios son el indicativo que muchos están al pendiente de lo que pudiera pasar con la salud de quien fuera el conductor por más de 40 años del programa «En Familia con Chabelo».

Muchos de los memes son imágenes de susto por ver en tendencia número uno al actor y comediante. Otros tantos hacen referencia al mito de que él es inmortal, luego de que muchas estrellas de la farándula, de su edad o más jóvenes ya fallecieron y él sigue vivo. También no podían faltar las clásicas imágenes de los Simpson o la de los animalitos que piden un pan para el susto. Y hasta hubo uno que otro que subió momentos inolvidables de «Chabelo» en el cine donde acompaña a «Cantinflas«, pero que se equivocó de día.

OZUNA, ANA GABRIEL Y PABLO ALBORÁN ACTUARÁN EN EL PRÓXIMO FESTIVAL DE VIÑA

El reguetonero puertorriqueño Ozuna, la cantautora mexicana Ana Gabriel y el español Pablo Alborán forman parte de la cartelera del próximo Festival de Viña del Mar, que se celebrará en ese balneario chileno del 23 al 28 de febrero del próximo año, informaron este martes los organizadores. La alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, anunció a esos tres artistas para la edición 61 del festival musical, en el que ya estaban confirmados el puertorriqueño Ricky Martin y la chilena Mon Laferte. Ozuna, uno de los líderes de la nueva generación de artistas de música latina. El artista tiene nueve nominaciones en los premios Latin American Music, que se entregarán en la ciudad de Los Ángeles (California, EU.) el 17 de octubre. La mexicana Ana Gabriel regresará al Festival de Viña seis años después de su última actuación en el certamen, en el que fue una de las artistas más aplaudidas por el público chileno.

Conocida popularmente como «La diva de América», Gabriel, de 63 años, lleva más de cuatro décadas de trayectoria musical y es autora de éxitos como «Quién como tú», «Luna» y «Obsesión». Alborán, en tanto, actuará por tercera vez en la Quinta Vergara ante un público que siente debilidad por el romanticismo de las canciones del artista español. Alborán se estrenó en el certamen en 2013 como una promesa de la balada en español, aunque en 2020 llegará como un artista de éxito contrastado en España y Latinoamérica. La alcaldesa de Viña del Mar no confirmó la presencia en el festival de la banda californiana Maroon 5, que el diario La Tercera daba por hecho en su edición de este martes. «No está descartado, pero tampoco está confirmado», dijo Reginato sobre una actuación que, de confirmarse, sería el plato fuerte del festival.

ENRIQUE GUZMÁN DESPRECIA PROFESIONALMENTE A SU NIETA FRIDA SOFÍA

Enrique Guzmán casi siempre provoca polémica con sus declaraciones, y en su visita al foro del matutino Hoy, dijo que no hará dueto con su nieta Frida Sofía porque él no canta con cualquiera. El cantante acudió al programa de Televisa como parte de la promoción que está haciendo de su nuevo disco, además de su participación en el musical ‘Jesucristo Súper Estrella’.

Guzmán mencionó el dueto que hizo alguna vez con José José, Juan Gabriel, y una larga lista de artistas que quieren hacer dueto con él. Fue entonces cuando Raúl Araiza le preguntó si haría dueto con su nieta Frida Sofía, y esto respondió: “Hasta que no triunfe no canto con ella, yo no canto con cualquiera”. Su respuesta provocó sorpresa entre los conductores del programa, además de Araiza estaban Andrea Legarreta y Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, quienes prefirieron no hacer comentarios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here