Consejos para hacer campañas publicitarias en radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por grupoacir.com.mx

Hacer comerciales de radio memorables es un arte, se tienen que tomar en cuenta dos factores; el primero es la parte creativa e innovadora y el segundo hace referencia a la investigación cuantitativa del público objetivo y los índices de rating de las estaciones y programas.

La publicidad en radio tiene un gran alcance, pero el éxito sólo se logra por el impacto que pueda llegar a tener en la audiencia meta.

Para que tus campañas publicitarias tengan un impacto en el público meta, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones antes de elaborar los spots para radio:

 Identificar a tu público

Una clave importante antes de anunciarse en radio, es conocer el perfil de la audiencia al que va dirigido el anuncio. ¿Cuál es su edad? ¿A qué género pertenece? ¿Cuáles son sus niveles de ingreso? Más allá de toda esta información que te será de utilidad, te recomendamos también revisar cómo son sus estilos de vida y de consumo.

Las estaciones de radio tienen diversas características demográficas, es por ello que te recomendamos que éstas hagan click con el perfil del consumidor del producto a anunciar.

Inicia con una presentación llamativa

El inicio de un spot es un punto clave para saber si la campaña va a funcionar o no, si no se puede captar la atención de los oyentes desde un principio, los resultados serán desastrosos. Lo que va a pasar es que el oyente va a tener una reacción negativa y cambie la estación o si se está escuchando por vía online lo va a silenciar.

Ahora ya lo sabes, no debes iniciar con presentaciones aburridas o explicaciones muy largas, porque la mayoría de anuncios que se quedan grabados en los radioescuchas son cortos.

Uso adecuado de la voz

La voz en la radio es punto clave para atraer al público, sin un medio visual, todo depende de la voz, esto implica: tono, ritmo, variedad y emoción.

La intención que utilice el locutor (a) es la que les va a transmitir a los oyentes, dependiendo de la campaña publicitaria que se esté manejando, el locutor tiene que expresar: entusiasmo, sorpresa o tranquilidad.

Ideas claras

Cualquiera que sea la finalidad de tu mensaje se tiene que expresar de manera clara, sencilla y directa. ¿Qué frase quieres que tus oyentes se queden al final de la ejecución publicitaria? Se necesita hacer un llamado fácil y que puedan recordar la audiencia.

Se debe tener en mente, que el objetivo es generar una respuesta positiva.

Toma en cuenta los siguientes consejos, te ayudarán hacer un comercial bien planificado para tu público, con un mensaje memorable y claro.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here