El Marketing Multicultural como factor clave para llegar a la Gen Z

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por insideradio.com

La Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA) tuvo una reunión anual en la ciudad de Orlando, el tema principal fue el Marketing Multicultural, el cual es considerado como una estrategia para conectarse con audiencias diversas.

ANA identificó al Marketing Multicultural como una herramienta para llegar a los consumidores más jóvenes. El presidente y director ejecutivo de ANA, Bob Liodice dijo: “Para 2020, más del 40% de la población de Estados Unidos se identificará como multicultural: Afroamericanos, hispanos, asiáticos o una combinación de dos o más razas».

Otro tema primordial en la reunión fue la “inclusión”, el no ejercerla está causando preocupación para la Generación Z,  y generando en los jóvenes una iniciativa o movimiento; es por ello que la compañía ANA, decidió señalar como su propia prioridad el hastag #VerToda, con el fin de formar una inclusión para todo tipo de consumidores como: afroamericanos, hispanos, asiáticos, de la tercera edad, discapacitados, LGBTQ+ e hispanos no blancos.

“Es un movimiento”

Liodice señala: «No es una campaña, sino un movimiento». La diversidad y la inclusión es considerada una tendencia para las empresas publicitarias, Media Post reporto que dichos temas también fueron considerados en las presentaciones de los CMOs de Target, Ally, Disney, SAP, Dunkin’ y Pearl Vision.

El movimiento «VerTodo» está codirigido por el Comité Multicultural de Marketing y Diversidad de ANA, lo que conllevo a lanzar una nueva «medida de impacto de los conocimientos culturales». Gilbert Dávila presidente de marketing multicultural de ANA, dice en su artículo que el CIIM (La métrica), «identifica el impacto y la eficacia de las percepciones culturales en los anuncios y la programación y cómo éstas pueden afectar el aumento de las ventas».

La recabación de los datos de Liodice arrojaron que ocho de cada 10 empresas de Fortune 500 aumentaron sus ingresos el año pasado, mientras que seis de cada 10 aumentaron sus ganancias después de impuestos.

El panorama publicitario del presidente de ANA es institucionalizar el crecimiento de ventas y asegurar que no sea un evento aislado, esto quiere decir que las ideas culturales inspiren en la publicidad, ya que estas tienen gran resonancia en las mentes de los consumidores más jóvenes. Lo cual puede resultar positivo tanto para las marcas, como para los medios de comunicación.

Los temas que Liodice considera como prioritarios se les proporcionaron a los asistentes de la reunión, él cree que están infestando la industria: El fraude publicitario, una oscura cadena de suministro de medios digitales y la larga lucha de la ANA con las agencias de medios por la transparencia en los contratos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here