Showprep – Gruperas 4 de Octubre

0

DON GERMÁN LIZÁRRAGA SE RECUPERA TRAS ACCIDENTE

El líder de Banda Estrellas de Sinaloa don Germán Lizárraga lleva dos meses de recuperación tras la caída que sufrió mientras viajaba a una presentación. Hace dos meses Lizárraga sufrió una caída a la altura del kilómetro 69 de la carretera Tula–Pachuca mientras intentaba brincar un canal, desde entonces ha estado en recuperación pero no deja de trabajar y estar al pendiente de Banda Estrellas de Sinaloa. “Me siento tranquilo, me siento bien, pero bueno un poquito preocupado por que no puedo estar haciendo lo que he hecho toda la vida, ya que desde muy chamaco he estado en la música, y no estar en los escenarios es algo preocupante para mi, pero afortunadamente ya voy a cumplir dos meses de recuperación, esperemos haber que dice el traumatólogo”, dijo al respecto Germán.

Por otro lado, dijo que no ha parado en sus actividades, que realiza con ayuda de su sobrina Kenia Lizárraga, y no ha dejado de ir a la oficina, incluso está aprovechando el tiempo que tiene libre para hacer composiciones, hasta el momento lleva dos canciones instrumentales.  “El médico me ha dicho que tengo que distraerme porque estar solo sentado o acostado me iba a llegar la depresión, que dices “ya me llevó la tostada”, ya no voy a poder hacer nada, sin embargo con todo lo que he estado haciendo con estas venidas a la oficina son cosas que me animan, me ponen en una situación de gusto”, dijo.  Aunque aún no puede estar de pie mucho tiempo por los clavos que le pusieron durante la cirugía, espera que para diciembre ya esté rehabilitado totalmente, su proceso de recuperación ha sido un poco lento por su edad, ya que está por cumplir los 81 años de edad.

EXPO GANADERA CHIHUAHUA 2019

Del 3 al 13 de octubre serán días de gozo en Chihuahua pues se realizará esta verbena popular donde se espera la participación de grandes artistas de diferentes géneros, algunos inclusive de talla Nacional e Internacional. En su edición 2019, la Expo Ganadera Chihuahua promete ser la exposición ganadera más importante de la República en este año, trayendo a muestra las mejores cabezas de ganado vacuno, caprino, porcino, bovino y equino.

Este evento artesanal, cultural, comercial, agrícola e industrial se jacta de ser uno de los puntos mercantiles ganaderos más esperados durante todo el año. Por lo que la Expo Ganadera Chihuahua 2019 no sólo concentrará la atención del público en torno a los animales, por el contrario, desplegará un gran número de actividades y atracciones obviamente entre ellas presentaciones artísticas, por mencionar algunos: Carín León, Intocable, Grupo Firme,Christian Nodal, Aida Cuevas y

Mi Banda El Mexicano.

VICENTE FERNÁNDEZ OFRECERÁ CONCIERTO GRATUITO

El cantante tapatío, Vicente Fernández ha sorprendido con una gran noticia a todos sus fans, pues ofrecerá un concierto gratuito. Chente develará su estatua en la Plaza de los Mariachis en Guadalajara, Jalisco y además anunció que ofrecerá un concierto gratuito en la explanada del Hospicio Cabañas el próximo domingo 6 de octubre.

De acuerdo con un video difundido por el Gobierno de Guadalajara, el intérprete será homenajeado con una estatua de tamaño real donde posa a caballo vestido de charro en el lugar donde inició su carrera por la música. Vicente Fernández será reconocido por su enorme talento y el empeño que ha puesto para poner en alto el nombre de México en el mundo. “Eso me da mucho orgullo. Luego nos vamos a la explanada del Hospicio Cabañas donde habrá unos cinco o seis mariachis. A ver si se animan a escucharme unas 10 o 12 canciones. Allá los espero”, dijo Fernández. Pero las sorpresas no se quedan ahí, ya que el cantante ranchero planea unir voz con su hijo, Alejandro Fernández y su nieto, Alex Fernández, en un material de estudio cuyo objetivo es reforzar la reciente carrera musical de Alex.

BANDA EL RECODO PRETENDE REDEFINIR EL TÉRMINO REGIONAL MEXICANO

Luego de cinco años de ausencia en uno de los escenarios tapatíos más emblemáticos como lo es Fiestas de Octubre, Banda El Recodo regresa para celebrar 81 años de trayectoria musical en el Foro Principal del Auditorio Benito Juárez sitio en el que la agrupación sinaloense hará un recorrido por sus éxitos. “Jalisco ha sido un público muy importante en la trayectoria del Recodo, por eso queremos festejar con los tapatíos y armaremos una gran fiesta sobre el escenario. Entre los invitados estará Julio Preciado”, comentó Mario Alvarado, trompetista de la banda sinaloense. La agrupación de Don Cruz Lizárraga recién inició una gira por Estados Unidos a lado del Mariachi Vargas de Tecalitlán que lleva por nombre “200 Años de Música Mexicana”, que esperan pueda llegar a México.

“Creo que el término Regional Mexicano está mal aplicado, porque no es una música que nada más se escucha en Sinaloa, porqué la siguen llamando Regional, eso está mal dicho. Se tendría que definir la banda y el norteño. Deberíamos defenderla como Música Mexicana, porque la exportamos al mundo, debería etiquetarse de diferente manera”, compartió Óscar. A pesar de que se dice que las bandas están en constante pelea por acapar el público, Mario Alvarado comentó: “No hay competencia entre bandas, sólo sumamos. No falta quien grite: ‘Arriba determinada banda’, y no nos molesta, esto lo empezamos para que surgieran las demás bandas y hacer el caminito. Mucha gente que no está en este medio dice que estamos agarrados del chongo. La Banda MS está en buen momento, así lo estuvo La Arrolladora, pero queremos que el género perdure muchos años y no desaparezca como la tecno banda, el tribal o duranguense”. El vocalista Giovanni Mondragón añadió que les gusta hacer música de todo tipo de géneros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here