Se presenta cifra más baja en tres años de venta de emisoras AM/FM

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por insideradio.com

Existe una problemática para los corredores o intermediarios de las ventas en radio y televisión, puesto que la Comisión Federal de Comunicaciones no aprueba la propiedad de locales llevando a la decadencia para impulsar el mercado de los acuerdos rentables.

Los resultados de la problemática dan como consecuencia menor volumen de operaciones trimestrales en más de tres años.

El alcance de ventas de las estaciones de transmisión AM/FM en Estados Unidos fueron de sólo 215.1 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, esto representa el volumen de negocios trimestrales más bajo desde el 2016.

Por otra parte en el negocio de la radio, el mayor volumen de operaciones tuvo cabida en Nueva York; Emmis Communications decidió asociarse con la firma de inversiones Standard General para así formar una empresa pública, pero Emmis tendrá una participación minoritaria del 23.7% en la nueva compañía.

Como segundo acuerdo se logró la compra de Mapleton Communications por parte de Stephens Media Group, entregando 29 emisoras de FM y 8 de AM, por una cantidad de 21 millones de dólares. También firmó un acuerdo de 400,000 mil dólares para vender tres estaciones de Chico, California a Bustos Media, dejándola sólo con KSFO San Francisco.

Pasando al sector de televisión, solo se logró un único acuerdo importante del trimestre que fue la venta de KMBH-DT en Harlingen, TX de MBTV Texas Valley a Entravision Communications por 2.9 millones de dólares.

Espera de la resolución de FCC

Los vendedores de estaciones de radio están a la espera del dictamen final sobre los posibles cambios en sus normas de propiedad de los medios de comunicación.

La semana pasada surgió un acontecimiento decisivo para los vendedores, la corte federal de apelaciones invalidó las reglas de propiedad de los medios de comunicación propuestas por la comisión hace casi dos años.

Aún no se tiene el resolutivo final y se predice estar muy lejos de ello, hasta que la FCC tome una decisión sobre el ajuste de los límites de propiedad de la radio local.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here